Playa del Carmen cierra el 2022 con cinco feminicidios

Una mujer descuartizada, una niña asesinada por su padre, el homicidio de una mujer un una gasolinera, una mujer de 30 años y una de la tercera edad fue el saldo que dejaron los feminicidas
lunes, 2 de enero de 2023 · 12:10

Este año 2022 concluye con cinco feminicidios, en los que se incluye una mujer descuartizada, una adulta mayor ultimada, el artero asesinato de una niña a manos de su propio padre; el homicidio de una mujer que laboraba en una gasolinera, por parte de su expareja y las lesiones que le arrebataron la vida a mujer de 30 años de edad, cometidas por un ladrón.

Primer crimen el 4 de enero

El cuerpo de una mujer fue encontrado dividido dentro de una maleta en una brecha de terracería por unos transeúntes, cerca de la calle Pinos en la colonia El Campestre, que primero atribuyeron las autoridades a un crimen entre grupos antagónicos relacionados con la venta de drogas.

Un angelito en el cielo

Este 2022 se tiñó con el trágico infanticidio de una menor de tan sólo tres años de edad por parte de su propio padre de 19 años, hecho que ocurrió el 27 de junio, cuando los bomberos respondieron a la llamada de auxilio por parte de vecinos del fraccionamiento Villas del Sol, para sofocar un incendio donde creyó en un principio, que la niña falleció a causa de éste.

Pero del terrible fallecimiento de la pequeña, que primeramente se dijo fue por el siniestro, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron fue por estrangulamiento; siendo después fue remitido el padre a las autoridades por privar de la vida a su hija.

Ultimada en su casa

En pleno operativo durante un concierto de Gloria Trevi en la Plaza 28 de Julio, una mujer fue asesinada con extrema violencia en su domicilio en la colonia Gonzalo Guerrero, el 11 de julio, abriendo las autoridades la investigación por feminicidio.

Encuentran con huellas de violencia a mujer de la tercera edad

El 12 de julio fue hallado el cuerpo en el fraccionamiento Villamar I, por vecinos que se acercaron al domicilio al sentir los fétidos olores, quienes llamaron a las autoridades, quienes determinaron que se trató de un feminicidio.

Asesinato en una gasolinería

El quinto feminicidio del año, ocurrió el 19 de octubre, cuando una mujer que trabajaba como despachadora en una gasolinería, en la confluencia de las avenidas Constituyentes y 125, fue asesinada a balazos.

Los hechos ocurrieron cuando el agresor, Ricardo A., llegó al lugar en una camioneta tipo Van, acompañado de otra persona, bajó y se dirigió de inmediato a la víctima, a quien ya conocía, y le disparó.

Las autoridades indicaron que otro sujeto, Amsony G., acompañante del autor material de la agresión, se encontraba con la camioneta encendida esperándolo para darse a la fuga; posteriormente, Miguel H. se unió a ellos.

Logrando elementos Seguridad Pública ubicarlos en la unidad en la que viajaban, en la avenida Lilis, logrando su captura y asegurándoles el arma.

Las investigaciones indican que el móvil del crimen fue pasional, pues ya había una relación entre víctima y victimario, descartando el robo.

Ladrón feminicida

El último caso se registró el 4 de diciembre, en el fraccionamiento Real Lucerna, alrededor de las 23:40 horas, cuando un individuo ingresó por una ventana a la vivienda de la víctima, a quien golpeó en la cabeza para posteriormente lesionarla en diversas partes del cuerpo con un arma blanca. La mujer logró escapar por una ventana, pero perdió la vida en la calle a causa de las heridas.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el asesino fue el guardia de seguridad Leonardo L., quien ingresó a robar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR