Pago de predial en Cancún: ¿Dónde y cuándo hacerlo?

Te presentamos en que lugar y cuando es óptimo que hagas tu pago del predial si vives en Cancún
lunes, 2 de enero de 2023 · 16:31

El impuesto predial es un pago que se calcula una vez al año y el cual graba el valor de una propiedad o posesión inmobiliaria.

Esta contribución la realizan los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial.

¿Dónde y cuando hacer el pago del predial en Cancún?

El impuesto del predial se calcula de manera anual, sin embargo, se puede hacer el pago de este cualquier día del año.

Cabe mencionar que por temporadas el ayuntamiento hace descuentos para que los cancunenses hagan el pago del impuesto y se ahorren un poco de dinero.

De acuerdo con la información brindada por el Ayuntamiento de Benito Juárez, del 1 al 31 de enero se aplica el 10% de descuento, mientras que del 1 al 28 de febrero solo se harán descuentos del 5%.

Sin embargo, se aplicará el 50% a los contribuyentes jubilados, pensionados y adultos mayores que cuenten con identificación (INAPAM, INSEN, INE o pasaporte) y personas con discapacidad que cuenten con credencial o certificado expedido por la dirección de salud municipal de Benito Juárez, desde el 5 de diciembre de 2022 al 31 de marzo de 2023.

Este pago se puede hacer en los módulos de tesorería del Ayuntamiento en el Palacio Municipal, en la app Cancún Móvil y en línea www.cancun.gob.mx

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR