Clima Quintana Roo 20 de enero: SMN prevé intervalos de chubascos

Se prevén chubascos en varias zonas de Quintana Roo
jueves, 19 de enero de 2023 · 21:00

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionarán intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Por otra parte, se espera cielo de medio nublado a nublado y ambiente templado por la mañana y se prevé ambiente de cálido a caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por otro lado, la Coeproc informó sobre la afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente principalmente del Mar Caribe, así mismo se mantendrá el evento de surada sobre las zonas costeras del Estado, perdiendo intensidad por la tarde, las temperaturas serán calurosas durante el día y frescas a templadas por la noche y madrugada, medio nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias o lloviznas con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo por el día o noche.

Por otro lado, el Frente Frío 25, se localiza en superficie sobre la porción noroeste del Golfo de México, se mueve al este-sureste, provoca viento fresco y arrachado del norte, descenso de la temperatura, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

1.-Benito Juárez.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del sureste de 30 a 40 km/h., perdiendo intensidad por la tarde.
2.- Lázaro Cárdenas.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del sureste de 30 a 40 km/h., perdiendo intensidad por la tarde.
3.- Isla Mujeres.- medio nublado, lluvia con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del sureste de 30 a 40 km/h., perdiendo intensidad por la tarde.
4.- Cozumel.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del sureste de 40 a 50 km/h., perdiendo intensidad por la tarde.
5.- Solidaridad.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del sureste de 30 a 40 km/h., perdiendo intensidad por la tarde.
6.- Tulum.- medio nublado a nublado, lluvia con chubascos ocasionales, viento del sureste de 30 a 40 km/h., perdiendo intensidad por la tarde.
7.- José María Morelos.- medio nublado a nublado, lluvia o lloviznas aisladas, viento del sureste de 20 a 30 km/h., con rachas más fuertes.
8.- Felipe Carrillo Puerto.- medio nublado a nublado, lluvia o lloviznas con chubascos ocasionales, viento del sureste de 30 a 40 km/h., perdiendo intensidad por la tarde.
9.- Othón P. Blanco.- medio nublado, lluvias con chubascos ocasionales, viento del sureste de 30 a 40 km/h., perdiendo intensidad por la tarde.
10.- Puerto Morelos.- medio nublado a nublado, lluvia con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del sureste de 30 a 40 km/h., perdiendo intensidad por la tarde.
11.- Bacalar.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales, viento del sureste de 30 a 40 km/h., perdiendo intensidad por la tarde.

Se prevé una temperatura máxima de 30 a 32 °C y una temperatura mínima de 19 a 21 °C.

De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR