Maestros de Felipe Carrillo Puerto exigen mejores condiciones laborales

Maestros de preescolar en Felipe Carrillo Puerto se manifestaron para exigir mejores condiciones de trabajo previo a una reunión con el secretario de Educación de Quintana Roo
miércoles, 18 de enero de 2023 · 13:09

En busca de mejores condiciones laborales, maestros de educación preescolar indígena, realizaron una manifestación en esta ciudad, previo a una reunión con el secretario de Educación en el Estado, quien en varias ocasiones han tratado de entablar un diálogo con este funcionario del Estado, sin haberse concretado. Y fue hasta este día que se abrió una ventana para el diálogo entre las partes involucradas.

Con pancartas en mano, los maestros de educación preescolar indígena, realizaron una manifestación en la avenida Tecnológico, que culminó en frente de las instalaciones de la máxima casa de estudios, donde sostendrían una reunión con el Secretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, para buscar una solución a las demandas de la base de trabajadores de este sistema educativo.

Los profesores previamente se organizaron en la concha acústica de la avenida Santiago Cruz, donde prepararon sus pancartas que exhibieron durante una caminata sobre la avenida Tecnológico, previo al inicio del encuentro con las autoridades del sector educativo.

Los manifestantes portaban una serie de pancartas con diferentes leyendas, que exhibieron en frente de las instalaciones del Tecnológico, en la que se podía apreciar, Secretario de Educación Carlos Gorocica, cumpla su compromiso y palabra de pronta solución a nuestras demandas de educación indígena preescolar. Exigimos la creación de las claves presupuestales para supervisores, de educación preescolar indígena.

Más tarde, a puerta cerrada, las autoridades educativas, sostuvieron una reunión en las instalaciones del tecnológico, con un grupo de maestros que fueron designados por los maestros, para formar parte de la mesa de diálogo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA