Clima Quintana Roo 19 de enero: SMN prevé lluvias aisladas

Se prevé el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe, este generará lluvias aisladas en Quintana Roo
miércoles, 18 de enero de 2023 · 21:00

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe generará lluvias aisladas en Quintana Roo.

Por otra parte, un sistema de alta presión –anticiclón– en el Golfo de México mantendrá el evento de Surada con rachas de 50 a 60 km/h en el estado.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por otro lado, la Coeproc informó que se mantiene el evento de surada sobre las zonas costeras del Estado durante transcurso de este día, temperaturas frescas a templadas por la noche y madrugada y cálidas a calurosas durante el día, medio nublado, así mismo continuará tiempo estable con lluvias o lloviznas escasas durante el transcurso del día y noche.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

1.-Benito Juárez.- medio nublado, lluvia o lloviznas aisladas, viento del sureste de 30 a 40 km/h., con rachas más fuertes.
2.- Lázaro Cárdenas.- medio nublado, lluvia o lloviznas aisladas, viento del sureste de 30 a 40 km/h., con rachas más fuertes.
3.- Isla Mujeres.- medio nublado, lluvia o lloviznas aisladas, viento del sureste de 30 a 40 km/h., con rachas más fuertes.
4.- Cozumel.- medio nublado, lluvia o lloviznas aislada, viento del sureste de 40 a 50 km/h., con rachas mayores.
5.- Solidaridad.- medio nublado, lluvia o lloviznas aisladas, viento del sureste de 30 a 40 km/h., con rachas más fuertes.
6.- Tulum.- medio nublado, lluvia o lloviznas aisladas, viento del sureste de 30 a 40 km/h., con rachas más fuertes.
7.- José María Morelos.- medio nublado, lluvia o lloviznas aisladas, viento del sureste de 20 a 30 km/h., con rachas más fuertes.
8.- Felipe Carrillo Puerto.- medio nublado, lluvia o lloviznas aisladas, viento del sureste de 30 a 40 km/h., con rachas más fuertes.
9.- Othón P. Blanco.- medio nublado, lluvia o lloviznas aisladas, viento del sureste de 30 a 40 km/h., con rachas más fuertes.
10.- Puerto Morelos.- medio nublado, lluvia o lloviznas aisladas, viento del sureste de 30 a 40 km/h., con rachas más fuertes.
11.- Bacalar.- medio nublado, lluvia o lloviznas aisladas, viento del sureste de 30 a 40 km/h., con rachas más fuertes.

Se prevé una temperatura máxima de 30 a 32 °C y una temperatura mínima de 19 a 21 °C.

De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR