Choque ADO: Continúa el cierre vial de la carretera Kantunilkín-Puerto Juárez

Continúa el cierre parcial de circulación por conclusión de maniobras luego del accidente vial tramo Kantunilkín - Puerto Juárez, en dirección Cancún
miércoles, 18 de enero de 2023 · 08:39

Continúa el cierre parcial de circulación por conclusión de maniobras luego del accidente vial, cerca del km 269+900 carretera (1615) Mérida - Puerto Juárez, tramo Kantunilkín - Puerto Juárez, en dirección Cancún; así lo anunció la Guardia Nacional Carreteras en sus cuenta de Twitter 

Tres personas fallecidas y por lo menos cinco heridas, fue el saldo de un accidente en la carretera de Kantunilkín a Chiquilá, en el que se vieron involucradas tres unidades: un autobús de transporte, una camioneta y un taxi que se dirigía al puerto a llevar trabajadores, en hechos ocurridos alrededor de las seis de la tarde de ayer.

Dos de los fallecidos eran ocupantes del taxi con número económico 23, del Sindicato de Taxistas “General Lázaro Cárdenas” de Kantunilkín, uno fue identificado como Wilfrido Poot, de 23 años de edad, y el copiloto era un hombre, quien al cierre de esta edición, aún no había sido identificado.

El tercer fallecido tampoco fue identificado por las autoridades, pero se presume que se trasladaba en la camioneta; en tanto que el chofer del autobús de la empresa ADO se dio a la fuga, de acuerdo con la versión de las autoridades.

Al hospital llegaron cinco heridos, dos de ellos aparentemente ocupantes del taxi y habitantes de Kantunilkín, que se dirigían al puerto de Chiquilá a fin de cruzar a Holbox para ir a trabajar.

Otro, de acuerdo con la información obtenida, sería el conductor de la camioneta y los otros dos heridos no se especificó si eran ocupantes del autobús, quienes al parecer fueron trasladados a bordo de una camioneta de Seguridad Pública al Hospital Integral de Kantunilkín.

Cerca de las ocho y media de la noche, todavía no había información acerca de los heridos. Tampoco los familiares que estaban en el nosocomio brindaron datos, pero sí se supo que fueron trasladados al hospital de Playa del Carmen para su atención.

Al hospital llegó una ambulancia de la Cruz Roja, así como otras dos de hospitales particulares para trasladar a los heridos que sufrieron heridas leves, quienes habían sido concentrados en el nosocomio local.

En el lugar de los hechos estaban los elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área en espera de los peritos y el Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer el levantamiento de los cuerpos y la identificación de los occisos, pero hasta las diez de la noche no habían arribado al lugar del accidente.

Las primeras indagaciones de las autoridades policiacas señalan que el responsable del accidente podría haber sido el conductor del autobús ADO, que transitaba del Puerto de Chiquilá hacia Cancún y aproximadamente, a la seis de la tarde, a unos seis kilómetros del puerto, intentó rebasar una camioneta que estaba estacionada en el carril derecho.

El vehículo estacionado era una camioneta que realizaba la compra-venta de pescados, cuyo conductor se había detenido en lugar donde se ubica un basurero a cielo abierto para tirar los desperdicios de sus productos. La unidad, debido al impacto, se incendió.

Al intentar rebasar, el autobús de trasporte se encontró de frente al taxi, que estaba a escasos kilómetros de llegar a su destino, transportando a los trabajadores hacia el puerto para abordar la embarcación hacia Holbox.

El conductor del autobús no pudo evitar la colisión de frente con el taxi, y en su intento por esquivarlo, golpeó a la camioneta estacionada en el carril derecho, provocando que el taxi terminara volcado a varios meros del pavimento y la camioneta entre la maleza, totalmente calcinada.

Continúa el cierre de la carretera

La circulación de la carretera fue cerrada por la Policía Municipal, que acordonó el sitio en espera de los cuerpos periciales para realizar el levantamiento de los cadáveres, mientras tanto se formaron filas de vehículos de ambos lados.

Del lado de la comunidad de Solferino, la hilera de vehículos alcanzaba más de un kilómetro, pese a que varios conductores que quedaron “atrapados” desde las seis de la tarde, decidieron dar vuelta y regresar a la población más cercana en espera de que se abriera el paso; pero la mayoría eran turistas que querían llegar a los últimos cruces de barco.

Hasta las diez de la noche se mantenía la espera de los cuerpos periciales que debían llegar de la ciudad de Cancún para el levantamiento e identificación de los fallecidos y recién luego de esos procedimientos se abriría la circulación de la carretera.

Hasta el momento fue la GN en su cuenta de Twitter Guardia Nacional Carreteras anunció que continúa el cierre de la carretera y recomienda a la población que tome sus precauciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR