Profesores en Bacalar amenazan con suspender las clases si no arreglan los caminos

Ante las malas condiciones de los caminos en la zona rural de Bacalar, los profesores amenazaron con suspender las clases en al menos 8 escuelas a modo de exigir que se reparen las vías
martes, 17 de enero de 2023 · 10:41

Profesores de al menos 8 escuelas de la zona rural de Bacalar amagaron con suspender clases, si los caminos que conducen a estas localidades no son reparados, pues el gobierno estatal los tiene abandonados.

Se trata de los profesores de las localidades de La buena Fe, San Fernando, Jerusalén, Guadalupe Victoria, El Progreso y Margarita Maza, quienes aseguraron que cuentan con el respaldo de los comisariados ejidales y los propios padres de familia.

Explicaron que la medida la tomarán después de que las autoridades de esas localidades han realizado gestiones ante el gobierno estatal, pero no les han cumplido con la reparación de la carretera.

Como ejemplo expresaron que un trayecto hacia la localidad de El Progreso, que es de 75 kilómetros desde la cabecera municipal de Bacalar, se realiza en un tiempo de dos horas.

Exigieron a la Gobernadora María Elena Lezama Espinosa cumplir la premisa de la 4T de “primero los pobres” para que puedan ser dotados de infraestructura carretera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR