Hackeo a la FGE aun sin responsable: Montes de Oca, Fiscal de Quintana Roo

El Fiscal General del Estado informó que aún no hay responsables y que la dependencia a su cargo no fue infiltrada, sino que alguien se dejó corromper
martes, 17 de enero de 2023 · 07:43

Reconoce el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, que la filtración de documentos está relacionada con sobornos a empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se realiza una investigación interna; sin embargo, aún no hay un responsable.

Óscar Montes de Oca negó que la dependencia a su cargo haya sido infiltrada, pero reconoció que es probable que algunos funcionarios hayan aceptado sobornos para publicar los formatos de denuncias en línea.

“No hay infiltrados; hay sobornos. Entonces parte de eso permitió que fueran sustraídos estos formatos de denuncias en línea que hemos tenido conocimiento, por lo que existe una investigación interna” aseguró el funcionario.

Cuestionado sobre si ya detectaron al posible responsable de la filtración de estos documentos, Rosales dijo que habría que esperar el resultado de la investigación para saber si hay algún funcionario responsable por la filtración de estos documentos, pero por el momento, no hay nadie identificado.

Adelantó que en su momento se dará a conocer la sanción que alcance el responsable de estos hechos, ahora están haciendo la valoración en lo institucional y en determinado momento, cuando se ubique al responsable, darán a conocer los pormenores.

Sobre si detrás de esta difusión se encuentra involucrado el empresario Carlos Mimenza, aseguró que todo se está investigando, pero por el momento es prioridad de la Fiscalía detectar a la persona que se dejó corromper, en caso de que haya sido de esa manera; y después las investigaciones revelarán a los autores intelectuales.

Descartó que la información de los usuarios del portal en línea esté en riesgo, pese a que él mismo reconoció que podría tratarse de un funcionario corrupto el que vendió los formatos con datos personales de más de 9 mil ciudadanos.

Dijo que hasta que la investigación revele un probable responsable de esta filtración habría consecuencias; pero por el momento, la investigación se encuentra en curso para encontrar al funcionario responsable de estos hechos.

Como le informamos de manera oportuna, el pasado miércoles trascendió el supuesto hackeo al portal ConsultaNet, de donde fueron sustraídas más de 9 mil denuncias; sin embargo, la Fiscalía descartó el hackeo y aseguró que se había iniciado la carpeta de investigación correspondiente por la filtración de dichos documentos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR