Vecinos de Holbox exigen más vigilancia ante el ataque sexual que sufrió una turista

Luego de que el sábado se registrará un intento de violación en Punta Cocos, Holbox; se desestabilizó la tranquilidad y expuso el nivel de inseguridad que hay en la isla
lunes, 16 de enero de 2023 · 17:36

Tras el presunto intento de abuso sexual de un taxista de Holbox a una turista española, en Punta Cocos, habitantes y prestadores de servicios solicitaron al Gobierno del Estado y municipal, reforzar la presencia nocturna de los cuerpos policiales en esta zona.

Externaron que en este lugar suelen realizarse tours de bioluminiscencia y siempre se han registrado robos a visitantes, que han sido ocultados; pero el intento de violación expone el grado de inseguridad que se está alcanzando en esta isla, conocida por su tranquilidad, y que buscan los turistas nacionales y extranjeros.

Los isleños afirmaron que este suceso hace recordar el feminicidio de Karina, ocurrido en marzo del año 2021, en una zona cercana a Punta Cocos, donde fue asesinada a golpes por su expareja, también de oficio taxista, y que conmocionó a todo el país.

Desde entonces las autoridades municipales y policiales se comprometieron a reforzar la seguridad de Holbox con la instalación de casetas en Punta Cocos, donde la población y turistas pudieran hacer sus reportes y denuncias, y no tuvieran que esperar a llegar al pueblo.

Punta Cocos se ubica a poco más de un kilómetro del centro de la isla, lo que permite los tours de bioluminiscencia, pero también la delincuencia, que hasta hace poco sólo se trataba de robos.

Los pobladores afirmaron que es alarmante que se genere este tipo de hechos y más al ser protagonizado por un taxista contratado para un tour, lo que puede afectar al perderse la confianza de los prestadores de servicios por el mal proceder de un operador manchando la imagen de quienes están abocados a brindar un servicio de excelencia.

Por lo anterior exigieron a las autoridades retomar los compromisos de la pasada Administración para que no se pierda la paz social que ha sido característica de la isla y que la ha colocado en la preferencia del turismo.

Además, pidieron la implementación de los servicios de la Fiscalía General del Estado (FGE) para garantizar a los turistas la correcta aplicación de la ley y no desistan de sus demandas por el tiempo que pierden al acudir a Kantunilkín o Cancún, y los responsables se queden sin sanción porque el turista tiene que retornar a su lugar de origen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR