Por qué fue encarcelado Carlos Mimenza en Quintana Roo: Estos son los delitos

El empresario Carlos Mimenza fue encarcelado en 2020 en el Cereso de Chetumal luego de ser aprehendido en el Aeropuerto de Mérida
lunes, 16 de enero de 2023 · 18:02

El empresario quintanarroense, Carlos Mimenza Novelo, que se encuentra bajo arresto domiciliario, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, por el delito de extorsión contra un periodista.

Mimenza Novelo es conocido en Quintana Roo por sus negocios, ya que se sabe es propietario de tierras y de locales comerciales en Playa del Carmen. 

En 2019 Se convirtió en la primera persona en ser hallada culpable por ataques a la prensa, luego de las amenazas contra el director de una publicación local, en 2017. Carlos Mimenza apeló la sentencia a ocho meses de cárcel.

Carlos Mimenza también ha sido acusado de intimidación y amenazas contra otros periodistas y directores de periódicos en Playa del Carmen. 

En 2017, al llamado de formar autodefensas contra la corrupción en Quintana Roo, el empresario llamó al exgobernador del estado, Felix González, corrupto y lo señalaba de quererlo sobornar con 5 millones de pesos.

Pese a salir del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, luego de 23 meses y 6 días de prisión, Carlos Mimenza continua su proceso en arresto domiciliario, por lo que le colocaron un localizador en el tobillo.

En la Ciudad de México, Carlos Mimenza Novelo sigue en proceso por amenazas a periodistas, el cual sigue  Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de