Clubes de playa en Isla Mujeres registran 70% de ocupación la primera quincena del 2023

Isla Mujeres registró un 70% de operaciones en las primeras dos semanas del año 2023, pues se reportó que fueron 3 mil 600 visitantes los que disfrutaron y asistieron a los clubes de playa
lunes, 16 de enero de 2023 · 17:12

Más de una docena de clubes de playa operaron al 70 por ciento durante las dos primeras semanas de este año; esto es alrededor de 3 mil 600 visitantes diarios, en promedio, según sus ejecutivos.

Por su parte, los establecimientos de Playa Centro y Playa Norte tuvieron más del 80 por ciento de demanda; reportan mejores ventas por el arribo masivo de visitantes a los balnearios públicos.

En los últimos años, se han inaugurado más espacios de recreación, por lo que la competencia ha afectado a algunos negocios; uno de éstos es El Pescador, que fue el primer club de playa, y que después de la pandemia maneja a menos de 100 visitantes al día, cuando en otras épocas atendía a más de 500 en dos turnos, con ballet folclórico en la noche.

Entre los más demandados están Albatros opera al 80 por ciento, con 400 clientes por día, en promedio; Marbella capta a 450. En estos espacios llegan grupos en barcos desde Cancún, a diferencia de Playa Tiburón, donde arriban lancheros de Isla Mujeres y Puerto Juárez, a comer pescado asado al estilo Tikinxic. Este establecimiento llega a atender más de 500 comensales diarios, cuando hay buen tiempo.

Los demás sitios operan de 60 a 80 por ciento de capacidad cuando no hay perturbación meteorológica. El mayor movimiento se registra en Semana Santa cuando el turismo nacional llega a comer pescado y productos más elaborados en Playa Lancheros.

La surada

Los vientos del sur no afectarán mucho a estos clubes de playa durante hoy y mañana; sin embargo, para el miércoles sí será complicado comer al aire libre, porque soplarán rachas de aire de hasta 42 km/h.

En cambio, Playa Norte se librará de este meteoro, por su orientación. A lo largo de otoño e invierno los prestadores de servicios únicamente han contabilizado cinco días de afectaciones, pocos en comparación con otros años. Incluso aseguraron que en los últimos cuatro años no han resentido un meteoro de más de 60 km/h.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR