Carlos Mimenza, el día que regaló Iphone para formar autodefensas en Quintana Roo

En 2017 Carlos Mimenza ofreció un Iphone 7 a todo aquel que le enviara videos de funcionarios cometiendo actos de corrupción.
lunes, 16 de enero de 2023 · 16:05

Carlos Mimenza Novelo, quien ahora vuelve a estar en el ojo público por la recompensa que ofrece por videos de Óscar Montes de Oca, Fiscal de Quintana Roo, no es la primera vez que promete regalos por este tipo de contenido.

Fue en 2017 cuando el empresario, a través de un video lanzado en redes sociales, prometió regalar 3 telefonos Iphone 7 a los mejores videos en donde se exhiba el acto de corrupción más grave en contra de la ciudadanía.

Dos de los teléfonos serían para el estado de Quintana Roo y el tercero para cualquier ciudadano en todo el país, para quienes “desean convertirse en autodefensas activos y que se encuentran en otros estados del país puedan sumarse a esta cruzada contra la corrupción y la impunidad”.

Además dijo que pagaría el boleto de avión redondo para que el ganador fuera hasta Quintana Roo a recoger su premio, así como todos sus gastos serían pagados por los empresarios.

 

Con esta oferta, Carlos Mimenza, decía iniciar la primera fase de la formación de las autodefensas en Quintana Roo.

En 2020, Mimenza Novelo fue detenido por el delito de extorsión, por el cual permaneció en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, hasta que en octubre de 2022 fue liberado para continuar su proceso en arresto domiciliario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA