Uber en Quintana Roo: El Observatorio Legislativo pide arreglar la reforma de movilidad

El Presidente del Observatorio Legislativo señala la importancia de arreglar la reforma de movilidad para evitar conflictos entre Uber y los taxistas
sábado, 14 de enero de 2023 · 10:03

El Observatorio Legislativo de Quintana Roo pidió arreglar la reforma de movilidad para evitar conflictos entre conductores de Uber y taxistas en la ciudad, pues tarde o temprano se tiene que adecuar a la reforma general.

Eduardo Galaviz, Presidente de la organización, dijo que la Legislatura actual durante el primer periodo se dedicó a atender temas de tipo fiscal, por lo que es momento de ver por las necesidades de los usuarios en cuanto a movilidad, particularmente por los problemas entre los taxistas y los Uber.

“En el primer periodo se dedicaron a aprobar las leyes fiscales, de los 38 decretos. La mayor parte fue en función de esto y no tiene un gran avance. Un tema es la adecuación de la Ley de Movilidad para que se adecúe a la Ley General; es algo que se tiene que hacer de inmediato, porque ya hay muchos problemas entre las partes interesadas, y los ciudadanos son los más afectados”, comentó en entrevista para Por Esto!

Galaviz señaló que las autoridades estatales deben tener la voluntad para arreglar el conflicto, por lo que se deben tomar las medidas necesarias para llegar a un acuerdo a través de leyes y reformas a la estructura que ya se tiene, por lo que será fundamental para tener paz y un ordenamiento, que es algo que urge y se tiene llenado desde hace mucho tiempo.

“Estos problemas de movilidad siguen escalando. Es importante que se le dé el tiempo y la adecuación para que así quede claro el ordenamiento de los transportes públicos y privados. El Gobierno debe tener la voluntad para hacerlo posible”, continuó.

En cuanto a la inseguridad que continúa creciendo en el Estado, el especialista dijo que la Legislatura debe revisar temas en el Código Penal para algunos delitos graves, como la extorsión y la trata de personas, por lo que será importante que este 2023 se endurezcan las leyes en torno a dichas problemáticas.

“Otra cosa es la adecuación de la solicitud orgánica que están ocupando funciones que no están dentro de la infraestructura. Revisar temas en el Código Penal para algunos delitos graves, como lo es extorsión y trata de personas. Se deben endurecer las leyes en estos temas que están golpeando a los ciudadanos y a varios municipios, sobre todo del Norte del Estado”, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR