Bebé hallada abandonada en Playa del Carmen habría sido sustraída por su padre

El padre de la menor discutió con su pareja y la sustrajo, pero sólo para dejarla en Marsella 1
sábado, 14 de enero de 2023 · 09:02

La bebé de ocho meses de edad que fue abandonada en las calles del fraccionamiento Marsella 1 fue sustraída por su padre, como represalia contra su madre, determinaron autoridades de la Procuraduría de la Defensa de Niñas Niños y Adolescentes, tras investigaciones.

La menor fue abandonada el 1 de enero, cuando un guardia de seguridad la encontró llorando en la vía pública, cubierta sólo con una sabanita, y llamó a las autoridades.

La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, Adriana Cazales Durán, indicó que esta situación derivó de un pleito entre la pareja, por lo que el padre, en represalia, se llevó a la niña, pero sólo para abandonarla.

“La mamá no sabía de la desaparición de su hija y al mismo tiempo la buscaba. Acreditó el parentesco, se hizo la investigación y ya está en su red familiar, a salvo y bien”, informó.

“Tomará las acciones legales pertinentes, tiene asesoría psicológica y jurídica”, añadió.

A la vez, la directiva invitó a otras personas en situación similar para que se acerquen a recibir orientación, pues el objetivo no es únicamente erradicar la violencia, sino proteger a los menores, quienes son los más vulnerables.

Finalmente, la funcionaria indicó que en el 2022 fueron puestos en resguardo alrededor de 300 menores. “Desgraciadamente, tuvimos unos 300 ingresos por casos muy graves y con procedimientos penales. Los niños son víctimas de delitos graves. Además, tenemos una serie de atenciones que abarca 600 expedientes, no ingresos, pero sí seguimiento y se entregó a los niños a gente diferente a los papás”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR