Uber en Quintana Roo: La plataforma aún no está disponible en Chetumal

La aplicación concentra el mayor número de unidades en destinos del Norte de la Entidad, mientras que en el Sur aún no está disponible para operar
viernes, 13 de enero de 2023 · 07:40

A más de 24 horas de otorgarse un amparo a Uber para que comience a operar en Quintana Roo, en Chetumal el servicio aún no se encuentra disponible, según se confirmó a través de la aplicación.

Mientras que en la Zona Norte de la Entidad, cientos de usuarios ya pueden hacer uso del servicio que brinda Uber para el traslado en ciudades como: Cancún, Playa del Carmen, Cozumel e Isla mujeres, los habitantes de Chetumal están lejos de poder utilizarlo.

Y es que a poco más de 24 horas que un Tribunal Colegiado le otorgara un amparo a la empresa para que pueda operar en Quintana Roo, la plataforma ha concentrado su mayor número de unidades en la Zona Norte de la Entidad.

En destinos del Sur, como Bacalar y la ciudad de Chetumal, aún se encuentra en fase de reclutamiento de conductores; es decir, que apenas están captando a personas interesadas en brindar sus servicios bajo el sistema de la plataforma.

Debido a lo anterior, hasta el momento los taxistas de estos dos municipios no han tenido ninguna clase de afectación por la entrada en operación de la plataforma, aunque no se descarta que en las próximas fechas pueda arrancar las operaciones.

Es importante recordar que en la víspera de que se definiera si se otorgaba o no el amparo a la empresa, integrantes de los sindicatos de Mahahual, Bacalar y Chetumal se manifestaron contra la entrada de la aplicación en el Estado.

Sin embargo, es en la ciudad de Cancún donde se concentra el mayor número de operaciones de esta plataforma.

Luego del caos registrado el día miércoles, por la falta de taxis por las manifestaciones que realizaban, ayer el servicio retornó a la normalidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR