Precio del taxi en Quintana Roo: Esta sería la multa por imponer 'nueva' tarifa

El Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito en Cancún dio su respaldo para que Uber opere en la entidad
viernes, 13 de enero de 2023 · 11:46

La molestia de los taxistas de Quintana Roo por el ingreso del servicio de Uber ha generado que sean los usuarios quienes paguen "los platos rotos", ya que desde el pasado miércoles se ha registrado cobros de hasta 50 pesos de más. 

Aunque aseguraron que no protagonizará bloqueos, tal parece que los ruleteros del sindicato buscaron la forma de "vengarse" de la decisión al Tribunal en perjuicio de los usuarios. Decisión que es ilegal, ya que no está contemplada por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMQROO).

David Pérez

Lo anterior, sin contar las amenazas de algunos taxistas contra los conductores de Uber, tal y como se expone en un video que circula en TikTok, donde aseguran les partirán la ma#$#. 

Sanción por tarifas injustificadas

David Pérez

Cabe recordar que por muchos años el sindicato de taxistas mantuvo el monopolio del servicio en la entidad y la nueva decisión causó molestia entre los propios ruleteros y dirigentes. 

Sin embargo, esta decisión puede ser denunciada y sancionada por la autoridad antes mencionad. Según, se informó, la multa puede rebasar los 10 mil pesos. 

El IMQROO puso a disposición la tabla de tarifas vigentes, las cuales datan desde el 2019, así como el número para denunciar en caso de que existan cobros injustificados. Este es el 9831853403. 

Especial

¿Por qué los magistrados le dieron luz verde a Uber?

David Pérez

El pasado miércoles el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito en Cancún avaló que la plataforma, Uber, es un transporte privado, por lo que podrá operar sin una concesión en el Estado.

Además de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya había dado una postura respecto al servicio de la empresa en México, por lo que ir en contra sería inconstitucional. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG