¿Por qué los taxistas de Cancún están en contra de Uber?

Desde las 7:00 horas se comenzaron a reunir los taxistas en Cancún, buscando impedir que Magistrados avalen el amparo de Uber
miércoles, 11 de enero de 2023 · 08:38

De nueva cuenta, los taxistas de Quintana Roo se manifestarán en Quintana Roo hoy, para pedir que los Magistrados no avalen el amparo interpuesto por la empresa Uber para que le permita operar en la Entidad, por lo que desde las 7:00 horas, los choferes de dicho transporte se empezaron a congregar en las inmediaciones del Poder Judicial de la Federación.

Del Sindicato de Taxistas de Cancún se espera la participación de al menos 2 mil ruleteros que estarán arribando a dicho lugar para externar su rechazo a la legalidad de la plataforma de transporte; sin embargo, también contarán con el apoyo de sindicatos de Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum.

Luis Mis Aguirre, Vocero del Sindicato de Cancún, descartó que en un inicio vayan a cerrar vialidades de diferentes puntos del Estado, pues dijo en un principio está planteado el hacer una manifestación pacífica; sin embargo, no negó que en cuanto salga el fallo a favor de Uber, se piense en esa alternativa.

“Es una protesta pacífica. No se cerrarán las vialidades. En redes sociales se están diciendo muchas cosas; son intereses perversos de otras personas. Mañana estaremos desde las siete de la mañana. Conforme se vaya viendo la respuesta podremos determinar las acciones a seguir. Sería irresponsable adelantar algo ahorita. Todo dependerá de lo que suceda”, dijo en entrevista para Por Esto!

Aseguró que se están apegando a la Ley de Movilidad del Estado, la cual indica que toda plataforma de transporte público debe tener una concesión para operar; sin embargo, Uber no quiere alienarse a dichos reglamentos, lo que les hace una competencia desleal y que les afecta directamente a los taxistas.

“Lo que es un hecho es que están operando bajo la ilegalidad, sobre todo en la Zona Hotelera. Será una protesta simultánea. Nosotros tenemos ya una parte legal; tenemos un fallo a favor. Está de por medio un Juez de dudosa procedencia, quien está orquestando todo, Jorge Mejía Mercado. Es uno de los responsables que no se esté respetando la ley; pero vamos a seguir luchando por nuestros derechos”, agregó.

Pese a los rumores de posibles bloqueos, hasta el momento el Ayuntamiento de Benito Juárez no se ha pronunciado al respecto en cuanto a rutas alternas por esta manifestación; sin embargo, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, así como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidieron a sus socios y colaboradores tomar sus precauciones ante las posibles afectaciones.

Cabe recordar que el pasado 14 de diciembre se hizo otra manifestación en la que participaron 19 sindicatos; sin embargo, la resolución se pospuso, luego de varias horas de espera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR