Felipe Carrillo Puerto: Residentes del poblado Señor piden la presencia del Ejército

Los habitantes de Señor piden la presencia del Ejército o la Guardia Nacional para frenar hechos violentos
miércoles, 11 de enero de 2023 · 18:39

La comunidad de Señor se ha convertido en pueblo sin ley, situación que mantiene a los vecinos temerosos ante la ola de violencia generada por un grupo de vándalos menores de edad. Por esta situación, amas de casa solicitan que se refuerce la seguridad con la presencia del Ejército Mexicano o la Guardia Nacional, entre otras corporaciones.

Como se recordará, en las primeras horas de este año, en la comunidad mencionada se registró un hecho violento, cuando un grupo de vándalos, integrado en su mayoría por menores de edad, pero liderado por un hombre de 23 años, lesionaron con machete y objetos contundentes a varias personas, sin que la autoridad pudiera hacer algo al respecto.

Ante esta situación, los vecinos de esta localidad, además de estar indignados, guardan gran hermetismo sobre el caso, ya que ante el terror que han vivido, evitan hablar abiertamente del caso por temor a las represalias de los vándalos, a quienes presuntamente se les han atribuido varios incendios de viviendas, sin que hasta el momento se les haya podido definir su responsabilidad por parte de las autoridades.

Las amas de casa que estaban cerca del parque de la comunidad, guardando su identidad, comentaron que “es lamentable que en esta localidad se viva sin ley; que los vándalos puedan hacer y deshacer sin que les pueda hacer nada, alegando que por tratarse de menores no se les puede castigar, cuando en realidad sabemos de la existencia de la ley que castiga a los menores por delinquir”.

“Para evitar más hechos violentos se debe reforzar la seguridad en esta localidad con patrullajes de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal, para que realmente impongan la ley y no se dejen amedrentar por este grupo de personas que solamente han sembrado terror en la comunidad; que procedan a detenerlos para que reciban un castigo ejemplar, y en caso de que los padres de familia quieran intervenir, que también a ellos se les detenga, por no darle una buena educación a sus hijos”, afirmó una vecina.

La mujer, que estaba sentada frente a la tienda del pueblo portando vestimentas de la región, dijo en lengua maya que “no es posible que la Policía que se tiene en esta localidad no pueda hacer nada. Argumenta que no hay gasolina o los medios necesarios para prestar el servicio correspondiente”.

Finalmente, refirieron que “las más perjudicadas son las personas que trabajan en los hoteles y llegan en horas de la madrugada, luego de una jornada laboral, porque al bajar del autobús, entre las dos y tres de la mañana, son objeto de robos y asaltos, sin que la autoridad haga nada al respecto. Es por eso que en horas de la madrugada es cuando se debe de patrullar o reforzar la seguridad de esta localidad”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR