Despilfarra Lili Campos, edil de Playa del Carmen, en shows de artistas a través de dos funcionarios

La Alcaldesa de Solidaridad, Lili Campo, lejos de gestionar un Gobierno austero derrochó recursos en eventos masivos donde contrato a la Arrolladora Banda El Limón y Matute
miércoles, 11 de enero de 2023 · 06:47

Lejos de tener un Gobierno austero y con disciplina financiera, el de Lili Campos Miranda ha despilfarrado recursos públicos en diversos eventos, sobre todo en la contratación de artistas para engalanar sus fiestas, como la presentación de Matute para el aniversario del municipio de Solidaridad o la Arrolladora Banda El Limón, para los festejos de la Noche Mexicana.

Los gastos por los festejos de la Feria del Carmen y la contratación de artistas en los eventos mencionados ascienden a casi 25 millones de pesos, dinero que se ha utilizado desde la Oficialía Mayor, que encabeza José Ignacio Moreno Alpuche, y a través de la Unidad de Espectáculos y Actividades Recreativas, a cargo de José Luis Argüelles González.

Argüelles González es herencia del exgobernador Carlos Joaquín González al Gobierno de Lili Campos, quien cuenta con una empresa dedicada a la contratación de artistas y a la renta de mobiliario y salones para eventos, experiencia que lo llevó a contratar por 2 millones 88 mil pesos, impuestos incluidos, a la Arrolladora Banda El Limón, el pasado 15 de septiembre, como consta en el expediente número DPM/AD/SER/185/2022, en el que destaca que el contrato con la empresa Distribuidora de Toldos y Lonas S. de R. L. de C.V. fue por adjudicación directa.

También por adjudicación directa, como muestra el expediente número DPM/AD/SER/103/2022, se negoció con la empresa privada Escena Producciones y Eventos de México S.A. de C.V, la presentación de Matute para los festejos por el 29 aniversario del municipio de Solidaridad, por un millón 845 mil pesos.

La misma Unidad de Espectáculos y Actividades Recreativas erogó 14 millones 754 mil 422.80 pesos para un particular, Manuel Jesús Mendoza Chuc, por el “Servicio Integral para la Feria del Carmen 2022 en el Municipio de Solidaridad”, como se observa en el expediente DPM/AD/ARR/104/2022 y contrato con número DPM/AD/SER/104/2022.

Para estas festividades, además se rentó, por un monto de 6 millones 32 mil pesos, los 31 juegos mecánicos, del 9 al 17 de julio del 2022, a la empresa Wyndyoda, S. de R. L. de C.V., como se muestra en el expediente número DPM/AD/ARR/009/2022.

Cabe mencionar que los festejos navideños, de fin de año y Reyes Magos, el Gobierno solidarense, mediante la misma unidad que encabeza José Luis Argüelles, contrató un circo, una pista de patinaje sobre hielo y recientemente el show de Tatiana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR