Exyerno de Joaquín Hendricks critica como diputado a oligarquías familiares en Quintana Roo

Hugo Alday, diputado del Congreso de Quintana Roo, dijo frente a su exsuegro, Joaquín Hendricks Díaz, que el Estado fue gobernado por familias oligarcas
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 14:14

Hugo Alday Nieto, diputado por el Distrito III, recriminó las oligarquías familiares que han existido en la Entidad, donde recordó que cinco mandatarios estatales tienen lazos sanguíneos, indicando que esto debilitó a Quintana Roo en los últimos años de la historia actual del Estado.

Pero, cabe destacar que el antes mencionado, es el exesposo de Leslie Hendricks Rubio, excandidata a la gubernatura por el PRI, y fue yerno del exgobernador Joaquín Hendricks Días,  quienes impulsaron su carrera política, que ahora lo colocó como parte de la XVII Legislatura Local.

En el Congreso de Quintana Roo, durante su intervención, Hugo Alday indicó, pese a su pasado, que el Estado debe dejar las oligarquías familiares, para avanzar a una Entidad democrática, esto, en presencia de su exsuegro, quien fue uno de los invitados especiales del Sexto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González.

'Por el bien de todos, tenemos que migrar de un Quintana Roo de oligarquías familiares, a un Estado justo y democrático. Tenemos que transformar un Quintana Roo que promete ser tierra de oportunidades', declaró el legislador local.

Carrera política de Hugo Alday, corta

El nombre de Hugo Alday Nieto fue conocido durante las elecciones del 2021, donde intentó ser el abanderado de Morena para una diputación federal, como representante del Distrito III, pero en su lugar, fue puesto Alberto Batún Chulim, quien ganó los comicios, quedando él como su suplente.

Pero, el político se desempeñó también en el Ayuntamiento de Cancún, donde ocupó el cargo de Secretario Técnico durante el gobierno de María Elena Hermelinda Lezama (Mara Lezama) como alcaldesa, puesto al que él renunció para buscar la diputación local, la que obtuvo, cobijado por el PT y la alianza 'Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo', donde ocupa el cubículo 7.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG