Así fue el último Informe de Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo

El VI informe del gobernador Carlos Joaquín estuvo marcado por las críticas de los diputados, quienes reprocharon la falta de seguridad y el abandono de la zona Sur
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 15:01

Entre la manifestación del 'Colectivo Somos Tus Ojos', reclamos, llanto, así como con la asistencia de 23 diputados, de 25 que integra el Congreso de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González rindió su último Informe de Gobierno como mandatario. 

El evento estuvo presidido por Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, estuvo presente Mara Lezama, gobernadora electa del Quintana Roo, así como Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes y Maru Ocampo, Galván gobernadora de Chihuahua 

La primera en exponer las deficiencias del gobierno Carlos Joaquín fue la diputada Maritza Basurto Basurto, de Movimiento Ciudadana, donde se destacó la desatención a la justicia social, la cual no llegó, así como la falta de apoyo a los emprendedores.

La que también se sumó al reclamo de la falta de seguridad fue la diputada del PAN, Cinthia Estrella, así como el descobijo que tiene se tuvo la zona sur durante el gobierno de Carlos Joaquín. La única obra, dijo, que se tuvo en la capital fue la remodelación del Boulevard, obra que se tendrá que revisar, dijo. 

Elda Candelaria Ayuso Achach, candidata del PRI, criticó el juramento que hizo el mandatario hace seis meses, ya que no hay ningún municipio en la entidad que tenga seguridad, sin contar así la falta de salud y el abasto de agua en las zonas urbanas.

El siguiente en reclamarle al Carlos Joaquín, fue Hugo Alday Nieto, reprochó que Quintana Roo, siendo el más rico en actividad turística, es el más endeudado y con los índices de inseguridad más alto en México. 

Tras los señalamientos, el gobernador contestó: "Imagínense si no hubiera cambio, cuándo un Gobernador se iba aquí a sentar todos los comentarios de las y los diputados aunque tengamos dados diferentes". 

"Encontramos el gobierno hecho un desastre, con una crisis financiera y de ingobernabilidad insospechable que se debía enfrentar", añadió. 

Pese a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Carlos Joaquín aseguró que hubo un considerable disminución de homicidio, secuestro y robo.

"Los datos son claros y contundentes y si pudimos en estos seis años mejorar es que lo hicimos juntos va funcionando. Se ha cambiado a Quintana Roo para siempre, los únicos enemigos que se pueden tener es la indiferencia", dijo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG