Vecinos de Carrillo Puerto recriminan a la CAPA por el mal servicio de agua potable

Los afectados por la falta de agua indicaron que han tenido problemas con el suministro de agua potable en los últimos dos días, y que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo no atiende sus quejas
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 10:34

Habitantes de la colonia Plan de Ayala en el municipio de Felipe Carrillo Puerto están molestos por las fallas del servicio de agua potable en las últimas 48 horas, por lo que reclaman la falta de atención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA)

Los vecinos comentaron que en esta semana, de manera intermitente, se han quedado sin el líquido durante varias horas, lo que los afecta porque no pueden realizar sus actividades diarias.

Un ama de casa que vive en la calle 87, entre la 38 y 40, mencionó que hay días que no tienen agua y en otros, sólo cae un poco en la mañana y luego se suspende el suministro. “Pero al fin de mes no nos preguntan cuántos días no tuvimos agua; lo cobran completo; no es justo. Urge que la CAPA arregle este problema”, exigió.

Otra vecina de la zona se quejó de que el escaso líquido que les llega a los hogares tienen que distribuirlo para la comida, el aseo personal, el lavado de ropa y la limpieza de las viviendas.

Aunque dijeron que no saben con exactitud qué origina este problema, señalaron que es probable que se haya roto una de las tuberías que conduce el agua a las colonias de la zona Poniente; específicamente el que conecta el Pozo 1.

Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA) refirió que por reparaciones en una tubería de 12 pulgadas suspendieron el bombeo de agua potable y esperan que estos trabajos concluyan en las próximas horas para que se restablezca el servicio.

Los afectados son los habitantes de las colonias Plan de Ayala, Plan de la Noria, Plan de Guadalupe, Leona Vicario, Lázaro Cárdenas, Fovissste y fraccionamiento Vivah, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG