Parejas de patinaje artístico buscan boleto para los Juegos Centroamericanos en el Salvador

La pista del Poliforum Benito Juárez es la sede del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Naciones Cancún 2022
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 19:56

La lucha por los 16 boletos para los Juegos Centroamericanos y el Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Chile 2023 ha comenzado sobre la pista del Poliforum Benito Juárez, en donde se realiza el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Naciones Cancún 2022.

Las primeras sesiones en las categorías tots, mini, cadete, senior, spoir, youth y junior tanto en figuras en damas y varones como en danza en pareja, se han puesto en marcha y es que, solo las primeras ocho damas y ocho varones en las divisiones mayores obtendrán la clasificación a las competencias internacionales del ciclo olímpico rumbo a Paris 2024.

Patricia Jardón, vicepresidenta de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (FEMEPAR) precisó que el Campeonato Panamericano Cancún 2022 repartirá las plazas para ambos eventos, mientras tanto se realizan las sesiones preliminares entre las atletas inscritas de los países del área americana.

Las patinadoras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y México se enfrascan en intensas jornadas de competencias con sensacionales e impresionantes rutinas en figuras y danza de parejas en busca de llegar a la recta final de la competición.

La delegación mexicana se presenta a esta competencia de nacionales con un equipo compuesto por Enna Valeria Montejo Pérez y Carolina Cervera Solis, ambas de Yucatán, en solo danza damas, categoría Junior, así como por el también yucateco Ángel Castro Patrón en la misma modalidad, pero en varones.

Además de Victoria Ojeda Camacho en mini ladies solo en danza obligatoria, por mencionar algunos atletas, así como la patinadora, Valentina Lomas Díaz, campeona nacional y rankeada en la séptima posición en el mundo.

En los primeros eventos, Lía Iwasaki de Brasil finalizó en el primer lugar de la categoría solo danza damas, categoría Junior con una técnica de 27.81 y componente de 22.08 para un total de 49.89. La argentina Delfina Veljanovich consiguió el segundo puesto con una técnica elemental de 28.47 y 21.16 en componentes para un 49.63. En tanto que Leticia Fonseca Barbosa de Brasil alcanzó un total de 47.70 después de acumular 26.03 en técnica elemental y 21.67 en componente.

La yucateca Enna Valeria Montejo, representando a la selección de México alcanzó el puesto 15 entre 20 competidoras de la clasificación con un total de 32.18, mientras que su compañera Carolina Cervera se coló en el sitio 19 de la tabla con apenas 19 unidades.
Ángel Castro Patrón asomó en la quinta plaza en su clasificación y categoría después de una jornada de 24.23 puntos. El primer puesto de la división fue para Sean Folstein de Estados Unidos con 48.87, el segundo para Kevin Medziu de Brasil con 47.79 y Jeshua Follego de Colombia con 46.27.

Los patinadores enfundados en trajes de colores con brillantes dejaron buenas impresiones artísticas durante sus rutinas sobre la pista, arrancando carretadas de aplausos de parte de los padres de familia presentes en las gradas del inmueble. La competencia continúa este viernes al fin de semana cuando se definan los boletos para las justas internacionales, en las rondas finales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN