Destapan estafas en la renta de casas en Cancún realizadas en redes sociales

Seis afectados por estafas sobre arrendamiento de viviendas en Cancún revelaron que un hombre llamado José Antonio López, quien se hace pasar por agente inmobiliario, les robó el dinero que le dieron como depósito
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 11:40

Las estafas en rentas de departamentos y casas en Cancún continúan al alza, pues ante el número de personas foráneas que llegan de otros Estados y países, este tipo de operaciones son muy rentables para los delincuentes, quienes operan a través de las redes sociales.

Cerca de seis personas denunciaron a José Antonio López Castillejos, quien dice ser asesor inmobiliario y pone en renta varias casas y departamentos en céntricas zonas de la ciudad y con todas las amenidades; sin embargo, les pide a los interesados realizarle un depósito, para que puedan apartar la propiedad, ya que argumenta que por ser una buena oferta es mucha la demanda.

María Fernanda Herrero detalló que el pasado cuatro de septiembre fue estafada por este hombre, pues le había ofrecido la renta de una casa en la Zona Centro de Cancún, pero por la alta demanda le pidió un depósito de mil 500 pesos, después que la víctima realizara la transferencia, no supo más de éste.

“Fui estafada por José Antonio López, quien subió fotos de un departamento muy bonito, confíe en él, me pidió que hiciera un depósito de mil 500 para que me lo apartara, ya que había otras clientas interesadas; te da la confianza y luego desaparece, es una pena que se aprovechen de las personas que recientemente llegamos a Cancún”, aseguró.

Fernanda no ha sido la única estafada, puesto que después de hacer su denuncia, más personas se unieron a la demanda, tal fue el caso de Margarita Fernández, quien perdió 2 mil pesos bajo el mismo método, al ofrecerle una vivienda por 6 mil pesos; sin embargo, luego de depositar, fue bloqueada y no supo más del hombre.

“A mí me robó dos mil pesos del apartado de una casa en Plaza Las Américas, me dijo que había mucha gente interesada, por lo que me pedía la transferencia, denuncié, pero las autoridades no me han dicho qué pasó”, continuó.

Marco Sánchez, quien llegó hace un mes a Cancún dijo que fue estafado por la misma persona, quien le ofreció otro departamento por avenida La Luna, pero le pidió un adelanto de 5 mil pesos, tras hacer la transferencia no obtuvo respuesta y perdió el único dinero que tenía para comenzar su nueva vida en el Caribe Mexicano.

“Este señor ha sido reportado varias veces, he conocido a muchas personas que fueron estafadas, también tiene varios cómplices que están publicando en grupos de Facebook por él; entonces les pido a todos los que vayan a rentar que se fijen bien a quién y que de preferencia no den anticipos; uno aprende a la mala”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG