CFE y Aguakan, las que más denuncias tienen ante la Profeco en Quintana Roo

Datos de la Profeco revelaron que la mayoría de las quejas interpuestas por clientes de Quintana Roo ante la dependencia, las tiene la CFE y la empresa concesionaria Aguakan
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 10:55

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue la más denunciada en Quintana Roo ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el mes de agosto, derivado de las deficiencias de suministro en varios municipios.

La compañía obtuvo cinco quejas en el octavo mes; sin embargo, en lo que va del 2022 ya acumula 32, de las cuales 18 ya están concluidas y las 14 restantes en trámite. La falta del servicio, la negativa a corregir errores de cobro, error de cálculo y cobro de cuota extraordinaria son los principales motivos de las denuncias por parte de los quintanarroenses.

De acuerdo con la dependencia, Quintana Roo es uno de los Estados más insatisfechos de la Península con el suministro de energía eléctrica, pues Yucatán sólo tiene 27 denuncias hacia la CFE, mientras que Campeche tiene 12, hasta el mes de agosto.

Aguakan se ubicó en el segundo lugar con 29 denuncias. De acuerdo con los denunciantes, por problemáticas no atendidas en tiempo y forma, lo que incluso llevó a hacer una consulta popular para su permanencia en Cancún y Playa del Carmen.

En el caso de la proveedora de agua, la principal razón de las inconformidades es la insuficiencia de su servicio en los últimos meses, tras la reparación o mantenimiento de las tuberías, motivo por el cual varias supermanzanas en la región fueron afectadas.

De las 29 denuncias en contra de Aguakan, 21 se concluyeron; mientras que ocho se mantienen en trámite, siendo el error de cálculo el principal reclamo de los habitantes del Caribe Mexicano, así como los tiempos en reparar las tuberías en mal estado.

Por su parte, las aerolíneas se ubicaron como el tercer giro con más quejas, ya que en su totalidad registraron 27 denuncias, siendo Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus las que en este rubro, por causa de cobros extras de equipaje, reprogramación, cancelación de vuelos y no dar recompensas marcadas en sus lineamientos.

El año pasado, de acuerdo con la dependencia se registraron 79 denuncias contra las aerolíneas en Quintana Roo, en su mayoría directamente en los módulos que se ubican dentro de las terminales de Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG