Vecinos de Carrillo Puerto critican a regidores que usan sus cargos como 'trampolín político'

Luego de que dos exregidores del Ayuntamiento de Carrillo Puerto rindieran protesta como diputados del Congreso de Quintana Roo, los ciudadanos de la demarcación indicaron que éstos no ayudaron al pueblo
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 10:12

“Pese a que durante casi un año fungieron como regidores y no aportaron nada a la sociedad del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y solamente utilizaron el cargo como trampolín político; ahora que son diputados dudamos que hagan algo por las comunidades de la zona”, señaló un ciudadano que se identificó como Baldomero Poot, en referencia a José María Chacón Arcos y Alicia Tapia, quienes rindieron protesta como Legisladores en el Congreso de Quintana Roo.

“Chacón Chablé y Tapia Montejo carecen de vocación de servicio y no van a trabajar en beneficio de la ciudad; lo único que andan buscando son espacios dónde sacar más dinero para su beneficio personal”, afirmó.

Agregó que “no hay evidencia que hayan hecho algo en beneficio de la sociedad carrilloportense; ambas personas carecen de habilidad para trabajar en el ámbito político”.

Baldomero Poot, habitante del municipio de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo, criticó las pocas acciones de los ahora diputados locales cuando fueron regidores. Foto: Justino Xiu Chan

Indicó que a pesar de esto, rindieron protesta como diputados de la XVII Legislatura Local, abandonado sus compromisos con los habitantes de este municipio, que en su mayoría son indígenas, y que requieren más y mejores apoyos para que impulsar su desarrollo.

“Ahora que son diputados esperemos que elaboren iniciativas de ley que beneficien a la gente y no sólo alcen la mano para aprobar propuestas de autoridades que vayan en contra de la gente, tal como ha sucedido en las pasadas Administraciones, al grado que los legisladores se mantienen ocultos para no atender a la gente”, expresó Poot.

Por otro lado, dijo que el primer informe de la Presidenta Municipal de Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, “será la expresión del cinismo, ya que no hay nada que informar. Consideramos que ha sido una de los peores Presidentes Municipales, en estos últimos años, por lo que estaremos pendientes para hacer los señalamientos necesarios, toda vez que hay compromisos que no ha podido cumplir, al grado de no atender a las autoridades comunales que acude al Palacio Municipal en busca de una solución a problemas de su localidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG