Inauguran los Campeonatos Panamericanos de Patinaje Artístico de Clubes y Naciones Cancún 2022

Las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y México celebraron en el Poliforum Benito Juárez
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 22:53

En medio de un gran ambiente, lleno de color, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de inauguración oficial de los  Campeonatos Panamericanos de Patinaje Artístico de Clubes y Naciones Cancún 2022, en el Poliforum Benito Juárez.

Las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, México y el grupo de jueces, desfilaron sobre la pista en el inicio del acto inaugural que fue encabezada por autoridades municipales y estatales del deporte. 

La competencia de clubes novatos y promocional llegaron a su final este lunes y a partir de este martes comienza la actividad de naciones, la cual repartirá plazas para los Juegos Centroamericanos y el Caribe y los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

En general, las tres competencias cuentan con un registro de más de 800 atletas de los países de América, mismos que vienen de una larga pausa debido a la pandemia de COVID-19, pero que han mostrado buen nivel en sus rutinas sobre la pista, mencionó Nicolás Santibañez Encarnación, presidente de la Federación Mexicana de Patinaje Artístico (FEMEPAR), en la exposición de motivos.

Por su parte, Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) dio la bienvenida a las delegaciones y exhortó a los atletas a competir con valor, coraje y pundonor, defendiendo la bandera de su país.

En su intervención, Lourdes Cardona Muza, encargada de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez aprovechó la oportunidad para dirigirse a los atletas y recordarles que el deporte es un facilitador para el desarrollo, además de desearles mucha suerte y éxito para todos.

El juramento deportivo corrió a cuenta de la patinadora, Valentina Lomas Díaz, campeona nacional y rankeada en la séptima posición en el mundo. Mientras que la inauguración oficial estuvo a cargo de Alberto Herrera Ayala de la World Skate America.

Herrera Ayala agradeció el respaldo de las autoridades para poder llevar a cabo estos eventos panamericanos en Cancún, así mismo destacó la presencia de los atletas, pero sobre todo de los padres de familia que son los mejores patrocinadores de sus hijos.

En una ceremonia de tal magnitud no podían faltar los honores a la bandera que estuvieron a cargo de la escolta del 64 Batallón de Infantería de Cancún y para cerrar el acto protocolario, el Ballet folklórico de la Cultura y los Artes de Benito Juárez presentó algunos bailables, hasta finalizar con la presentación del grupo de danza prehispánica de Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de