Ieqroo definirá suplente de Marybel Villegas en el Congreso Local

Renán Sánchez, titular de la Jugocopo del Congreso de Quintana Roo, reveló que será el Instituto Electoral del Estado el órgano que defina quien ocupará la curul que abandonó Marybel Villegas el pasado 3 de septiembre
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 12:01

Renán Sánchez Tajonar, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo informó que será el Instituto Electoral del Estado el que determine quién ocupará la diputación que le correspondía a Marybel Villegas Canché.

Explicó que el procedimiento marca que si no se presenta a rendir protesta en la sesión instaladora, podría hacerlo en la sesión de apertura del primer periodo extraordinario.

Renán Sánchez Tajonar, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo. Foto: Abraham Cohuó

De no hacerlo, ni justificar su inasistencia, se informaría al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que enviaría a la XVII Legislatura el nombre de quien será la persona que asuma esta curul en el Congreso Local.

De acuerdo a lo que ha trascendido en el recinto del Poder Legislativo Estatal, sería Luz María Beristaín Navarrete la que podría acceder a esta posición, pero será el Ieqroo el que determine a quién le corresponde ocupar dicho lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG