Yucatecas consiguen medallas en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes 2022

Natalia Sofía Castillo Núñez, Isabella y Constanza Sansores Méndez, así como Ana Paola Aké Yeh y María José Salazar Osorio tuvieron actividad en el penúltimo día de la competencia
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 20:44

Las yucatecas Natalia Sofía Castillo Núñez, Ana Paola Aké Yeh, Isabella y Constanza Sansores Méndez se colgaron medallas en sus respectivas pruebas y categorías, en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes Promocional 2022 que se lleva a cabo en el Polifórum Benito Juárez de Cancún.

Los atletas de diferentes edades, procedentes de siete países, entre estos, las yucatecas, representando a México, lucieron elegantes trajes de diferentes colores y estampados sobre la pista, en donde demostraron que están hechas para grandes cosas con rutinas de mucha plasticidad y elegancia.

Natalia Castillo obtuvo una calificación de 21.700 puntos, los cuales le valieron para llevarse la medalla de oro en la Básica Youth Damas en figuras obligatorias. Sara Bustamante Lodoño de Colombia con 20.600 logró la plata. Mientras que la colombiana Dayanna Castillo con 19.000 y la ecuatoriana Danna Chalá con 18.100 alcanzaron bronce.

Por su parte, su compañera de equipo, Isabella Sansores con 34.300 puntos y Natalia González (34.700) de la Ciudad de México se agenciaron la medalla de bronce en la Básica Spoir Damas. En tanto que, la argentina Antonella Cornaló (49.300) se acreditó el metal dorado y Rafaela Pérez (38.500) de Ecuador consiguió la plata.

La yucateca Paola Aké Yeh y Camila Murillo de Ecuador lograron bronce en Intermedio Cadetes Damas. Antonella Arias de Paraguay consiguió la medalla dorada, dejando atrás a Montserrat Vargas de la Ciudad de México que se llevó la presea de plata.

Por último, Constanza Sansores con 31.600 unidades y Juliana Valentina Mora de Colombia con 30.200 lograron el metal broceado en Avanzada Cadete Damas. Ashley Rendón (47.300) de Ecuador consiguió oro y la colombiana Mariana Devia (40.800) obtuvo plata.

El equipo de Yucatán se despidió del certamen promocional con cuatro medallas, además de la destacada participación de atletas como Danna Guadalupe Noh Rodríguez, María José Salazar Osorio, Karol Mendoza, Daniela Guadalupe Sosa Moreno y Danna Cristina Palomo Mis.

La competencia de clubes promocional concluye este lunes y a partir del martes arranca el panamericano de naciones que repartirá plazas para los Juegos Centroamericanos y el Caribe y los Panamericanos de Chile 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de