¿Quién es el nuevo Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo?

Rubén Oyarvide Pedrero fue nombrado nuevo Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo este viernes
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 12:20

A partir de este viernes, el campechano de nacimiento Rubén Oyarvide Pedrero será el nuevo Secretario de Seguridad Pública, a tan sólo cinco días de que Manelich Castilla Craviotto tomó protesta, pero, ¿quién es?. 

De formación militar, Pedrero fue Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito desde enero del 2021. Es ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, de Veracruz y cuenta con dos maestrías por el Centro de Estudios Superiores Navales, de la Ciudad de México, en Administración Naval y en Seguridad Nacional. 

Fue Comisario general de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, en Oaxaca, en 2021, cargo que dejó para reincorporarse a la Secretaría de Marina en marzo de 2012.

También fue jefe de operaciones durante los sismos de Oaxaca y la Ciudad de México en 2017; este mismo cargo lo ocupó en la capital del país, durante la pandemia por coronavirus. 

A cinco días de haber iniciado el gobierno de Maria Elena Hermelinda Lezama Espinosa fue nombrado Secretario de Seguridad Pública. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG