Horario de Verano: ¿Cómo queda en Quintana Roo con la iniciativa de AMLO?

La eliminación del Horario de Verano y la modificación de la Ley de Husos Horarios en México podría ser aprobada por el Senado, por lo que aquí puedes enterarte si afectará a Quintana Roo
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 16:40

Quintana Roo desde el 2015 modificó su Huso Horario, con el argumento de tener más luz del sol para las actividades turísticas, pero al darse a conocer la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, para la eliminación del Horario de Verano en el país.

En la propuesta se busca mantener el horario actual, para no adelantar relojes el próximo 30 de octubre, pero hay algunas zonas del país que quedarán exentas, además de que los ciudadanos buscan conocer si en su Entidad será aplicada esta determinación, en caso de ser aprobada por el Senado.

La iniciativa fue aprobada en comisiones ayer, por lo que aún no tiene fecha de discusión en el Pleno Legislativo de la Cámara Senatorial de la Nación, lo que aumenta la espera de los mexicanos por conocer si su ciudad será beneficiada con el llamado 'Horario de Dios'.

Quintana Roo y la eliminación del Horario de Verano

En dicha propuesta presentada por AMLO, se describe que algunas ciudades y Estados de la República se verán exentas en la aplicación de esta eliminación, dentro de la Ley de Husos Horarios de México, en el que se busca erradicar este cambio que se aplica desde 1996 en territorio nacional.

En el caso de Quintana Roo, esta propuesta no aplicará, permaneciendo en el actual horario, debido a que en 2015, fue movido a otro Huso, quedando alineado con Colombia y parte de Estados Unidos, naciendo el llamado 'Horario del Sureste'; en la iniciativa se indicó que por motivos turísticos y económicos, no se modificará esta zona.

Por lo tanto, la Entidad permanecerá siempre con una hora más que el resto de México, debido a esta determinación que entró en vigor en 2016.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG