Esta es la historia de Gumaro, el caníbal de Playa del Carmen

Gumaro de Dios García mejor conocido como "El Caníbal de Playa del Carmen" causó el temor y terror en Playa del Carmen a principio de los 2000's con una ola de asesinatos perturbadores que cometió
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 20:44

Aunque pareciera una historia sacada de una película, este fue un caso completamente real ocurrido principalmente en Playa del Carmen, sin embargo, se trata de una persona con un pasado trágico que lo llevó a un estilo de vida que terminó convirtiéndose en una de las historias más terroríficas del estado de Quintana Roo.

Gumaro de Dios García mejor conocido como "El Caníbal de Playa del Carmen" se convirtió en una figura mediática en 2004 cuando se hicieron públicas las aberraciones que había cometido, sobre todo porque en ese entonces, este tipo de personalidades no eran comunes por estos lares.

¿Quién era?

Gumaro era un hombre que desde que era muy pequeño sufrió abusos pues contaba con apenas siete años cuando un tío abusó de él sexualmente lo que le causó diferentes traumas y situaciones que se manifestaron al ir creciendo.

Se sabe que fue parte del Ejército, aunque no duró mucho tiempo pues fue un desertor, sin embargo, tiempo después se dio a conocer que esto fue causado porque a partir de sus 15 años ya presentaba rastros de esquizofrenia y paranoia, enfermedades que no hicieron más que empeorar tras comenzar con el abuso de drogas.

Crímenes

Una de las versiones dice que el Caníbal huyó del Ejército, ya que estando ahí, golpeó de manera brutal a uno de sus superiores.

También se supo que mantenía relaciones sexuales con otros hombres, así como con animales. Además, dentro de todo esto, él mismo declaró haberse enamorado de una yegua con quien quería procrear un hijo.

En el año 2000 ingresó al penal de Cárdenas, Tabasco acusado de robo y de violación hacia su sobrino de un año y medio.

Para el 2004, le quitó la vida a machetazos a un hombre en Mahahual, por lo que huyó a la frontera entre México y Belice, sitio en el que hizo amistad con un hombre que decía ser brujo y quién según dicen le prometió matar a tres personas.

Posteriormente se relacionó con Raúl González, otro desertor (de la Marina) y ambos se hicieron amantes, mudándose a un lote baldío a las afueras de Playa del Carmen donde se prostituían y además se dedicaban al robo en viviendas del área.

¿Cómo murió el canibal de Playa del Carmen?

Tras ser descubierto por los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades, fue recluido en Playa del Carmen y posteriormente enviado al Cereso de Chetumal, donde no conforme con la aberración cometida, también aseguraba que había hecho un pacto con el diablo motivo por el cual debía entregarle a tres personas.

Posteriormente en 2006, aún recluso, se rebanó una pequeña parte de su propia oreja izquierda con la intención de comérsela ya que afirmaba extrañar el sabor de la carne humana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN