Ampliar vacaciones a los empleados saldría caro: Empresarios de Cancún

Tras el avance de la Reforma de la Ley Federal del Trabajo sobre los periodos vacacionales, los empresarios de Cancún indicaron que en caso de aprobarse, el aumento debe ser paulatino y no como los proponen
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 10:29

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) en Quintana Roo pidió que la reforma por la cual se pretende ampliar el número de vacaciones de los trabajadores, se realice de forma progresiva y que sólo se aumenten tres días el primer año y no seis, como trascendió.

Eduardo Martínez González, Presidente del organismo, dijo que no están en contra de la reforma; sin embargo, no debería ser tan drástica, pues las empresas no podrán cubrir la fuerza de trabajo que se necesitará en esos tiempos, por lo que debe hacerse poco a poco.

“Es un hecho que los trabajadores deben descansar más, porque así estarán más motivados y recargados de energía para desempeñar sus funciones; sin embargo, en el sector empresarial pedimos que esto se haga de forma progresiva, que se empiece con nueve días y así ir aumentando, ya que de otra forma, las operaciones de las empresas se verán mermadas”, detalló.

El líder empresarial dijo que están a la espera de ver cómo avanza la reforma para emitir una postura final, pensando siempre en el bienestar de los trabajadores, por lo que por el momento sería muy precipitado tomar acciones ante la iniciativa.

“Vamos a esperar, pensando siempre en los trabajadores. Queremos que sea algo justo para ambas partes y veremos qué pasa. Por el momento sí creemos que es demasiado doce días, sobre todo en un sector como el nuestro, que muchas veces es dedicado al turismo”, continuó.

Martínez González dijo que se verán especialmente afectadas las empresas medianas y pequeñas, pues no podrán cubrir los espacios o contratar personal por cierto tiempo, ya que todo ello se traduciría en costos e inversiones.

“Las pequeñas y medianas empresas se verán muy afectadas por esa situación, ya que no tienen tanto personal para cubrir esos espacios, pero esperemos que todo sea de buena forma, puesto que sí puede generar preocupación”, agregó.

Confían en la nueva Administración Estatal

El titular del CCE del Caribe dijo que confían en la nueva Administración que entró este fin de semana, tanto a nivel Estatal como Municipal, por lo que se espera le den seguimiento a una serie de compromisos que se firmaron anteriormente y que son de beneficio para continuar con el desarrollo del turismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG