Padres y niños toman escuela en Carrillo Puerto; exigen a la SEQ más maestros: VIDEO

Vecinos y alumnos de la Escuela Primaria Indígena en la localidad de Kampokolche, Carrillo Puerto, exigieron a las autoridades educativas de Quintana Roo el enviar más docentes al plantel
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 10:02

Padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Indígena de la comunidad maya de Kampokolche, localizada a 60 kilómetros al Noreste de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, para exigir la asignación de dos maestros del primero y sexto año de la escuela José María Luis Mora.

Los más de 70 padres de familia que participan en esta manifestación decidieron tomar las instalaciones de la escuela primaria de las 07 horas para evitar el ingreso de los maestros y de esta forma presionar a la Secretaria de Educación en Quintana Roo para resolver estás demandas.

Los padres de familia aseguraron que no desistirán a su movimiento hasta que sean atendidos por las autoridades educativas. Por lo que mantienen cerrado el plantel con cadena y candado para evitar que los maestros ingresen y aseguraron que este movimiento será de manera indefinida, ya que desde el 20 de septiembre enviaron una solicitud donde exponen la situación y hasta el momento no han tenido respuesta.

De acuerdo a los padres de familia los alumnos afectados directos supera los 50 estudiantes, aunque en el plantel estudian 112 alumnos que a partir de hoy no tendrán clases por el movimiento que iniciaron los padres de familia

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG