Marcha para despenalizar el aborto en Cancún '28S': Recorrido y rutas alternas

Las feministas de Cancún marcharán para exigir la despenalización del aborto en Quintana Roo, por lo que se prevé que ciertas avenidas del Centro de la ciudad, sean cerradas
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 12:07

Las colectivas feministas de Cancún marcharán este 28 de septiembre, en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, para pedir que el Congreso de Quintana Roo considere dentro de sus iniciativas el despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en la Entidad.

Así mismo, indicaron el pasado sábado 24, que desfilarán con el objetivo de que, con esta reforma, se podrá reducir el número de muertes de mujeres por procedimientos inseguros; además de que esperan que la gobernadora María Elena Hermelinda Lezama -Mara Lezama- tome en cuenta sus peticiones.

'Tendremos muchas acciones ese día, incluyendo la marcha a favor del aborto. Básicamente, lo que quisiéramos es recordar la importancia de poner el aborto en este Estado como una necesidad, como parte de un derecho que es fundamental y como parte de la justicia social', indicó una de las colectivas feministas de Cancún.

Marcha pro aborto en Cancún

Datos brindados por las colectivas en rueda de prensa, la marcha para solicitar la despenalización del aborto en Cancún iniciará a las 6:00 de la tarde, saliendo de Malecón Tajamar, sobre la avenida Bonampak, para luego incorporarse hacia la avenida Tulum, pasando frente al Palacio Municipal, para llegar finalmente a la Glorieta del Ceviche.

En este punto conocido de la ciudad, en la Zona Centro de Cancún, se llevarán a cabo actividades diversas, en el que además indicaron que será trans incluyente, se prevé que desde las 5:00 de la tarde, estas vías sean cerradas, por lo que existen rutas alternas para evitar el tráfico vehicular.

Si se viajará a Playa del Carmen y se encuentra circulando por la glorieta frente al ADO, podrá ingresar por la avenida Uxmal, para luego dar vuela a la izquierda por la Yaxchilán; posteriormente, se toma la avenida Labná, y se sale sobre la avenida Tulum, frente a Plaza las Américas, para incorporarse luego al Boulevard Luis Donaldo Colosio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG