INAH anuncia apertura de dos zonas arqueológicas en Quintana Roo

En lo que van de los trabajos del Tren Maya, el INAH ha recuperado 26 mil 301 elementos inmuebles, edificaciones, albarradas, entre otras
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:36

Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), destacó la apertura de las dos zonas arqueológicas en Quintana Roo, se trata de Ichkabal y Paamul II. 

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario recordó que Paamul II es un sitio que se valoró toda su dimensión en virtud del proyecto del Tren Maya.

"El Presidente nos ha indicado que se restauren, que se conserven las estructuras arquitectónicas de esta zona en la costa oriental en Yucatán y Quintana Roo, será una zona de gran atracción prácticamente al lado de la línea del Tren Maya", expuso. 

De igual forma, expuso que en la recuperación de los materiales se han registrado 26 mil 301 elementos inmuebles, edificaciones, albarradas, pisos, plazuelas, lo que dan datos importantes sobre los sistemas constructivos y urbanos de las antiguas poblaciones mayas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG