Vecinos aseguran no conocer a Ana Patricia Peralta, nueva Alcaldesa de Cancún

Ana Patricia Peralta rindió protesta como Presidenta Municipal de Cancún, para terminar el trienio que Mara Lezama dejó al buscar el Gobierno de Quintana Roo, que hoy ostenta
martes, 27 de septiembre de 2022 · 10:32

En medio del caos por la mala organización, y con un gran dispositivo de seguridad, tanto al interior como en el exterior del Palacio Municipal, Ana Patricia Peralta rindió protesta como Alcaldesa de Cancún para el periodo 2022-2024, para finalizar el trienio que Mara Lezama dejó para competir por la gubernatura de Quintana Roo.

La nueva Presidenta Municipal detalló que habrá una mayor cercanía con el pueblo; sin embargo, la sociedad civil no fue convocada para el evento, donde figuraron cancunenses de las esferas más altas de la ciudad; mientras que los ciudadanos que pasaban por el Ayuntamiento desconocían quién tomaría posesión del municipio y que la ceremonia se realizaría ayer.

Juan Vázquez, un trabajador de albañilería quien miraba desde afuera del Palacio Municipal de Cancún, dijo que se acercó porque vio mucho movimiento, sin saber que era la toma de protesta de la nueva Edil, pues nunca había escuchado su nombre, ni sabía de su trayectoria política.

Renán Sánchez Tajonar, diputado local; Ana Patricia Peralta, nueva Alcaldesa de Cancún y María Elena Hermelinda Lezama, Gobernadora de Quintana Roo. Foto: Rodolfo Flores

“Seguro es hija de algún empresario bien posicionando y por eso llegó a donde está, porque no votamos por ella. No la conozco, ni mucho menos fuimos invitados; pues ojalá haga algo por el municipio que ya está muy violento y se interese por quienes vivimos al día”, dijo en entrevista para Por Esto!

Y aunque Juan lo dijo dudoso, no se equivocaba, ya que Ana Patricia Peralta de la Peña es nieta de Diego de la Peña, uno de los pioneros de la hotelería en Cancún.

Toma de protesta de la nueva Alcaldesa de Cancún

Personalidades de todos los niveles de Gobierno y empresariales se dieron cita ayer para presenciar el evento, entre ellos, la Gobernadora del Estado, María Elena Hermelinda Lezama; la exaspirante a la Gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leslie Hendricks; la Diputada de Morena, Yeidckol Polevnski; el Consejero de la Gobernadora, Gastón Alegre; el Legislador Federal Luis Alegre; el expresidente Municipal Rafael Lara; la Presidenta Municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu; así como el Presidente de la XVII Legislatura, Renán Sánchez Tajonar.

Apegada a lo hecho por Lezama en su campaña política, Peralta se basó en las mejoras que ha hecho el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Morena a nivel Federal, para dar su discurso anteponiendo que habrá una transformación en el municipio con su llegada.

Sin decir cómo, la nueva Presidenta Municipal se limitó a decir que va a reducir los índices de violencia en la ciudad, así como las brechas de desigualdad; sin embargo, jamás mencionó de qué forma lo hará, pues estas problemáticas cada vez son más latentes en el destino turístico.

“Siguiendo los principios de la cuarta transformación, vamos a reducir la violencia que impera en Cancún; acortaremos las brechas de desigualdad, saldremos a las calles a hablar con el pueblo y mejoraremos la infraestructura para un bien común”, aseguró.

Luego de la ceremonia, el caos volvió a imperar en el Ayuntamiento, ya que no hubo una buena organización y con la cantidad de gente se desató el desorden entre los asistentes y los medios de comunicación, por lo que se requirió la intervención de elementos de Protección Civil, y los convocados decidieron irse o salir por la puerta de atrás.

¿Quién es Ana Patricia Peralta, nueva Alcaldesa de Cancún?

La nueva Alcaldesa estudió Administración de Empresas en la Universidad de Miami y ejerció entre 2009 y 2012; sin embargo, empezó a ocupar cargos en el interior del Verde Ecologista (PVEM), como Consejera y Delegada Nacional, así como Estatal. Fue Diputada local de la XV Legislatura y Diputada Federal de la LXIV Legislatura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG