Huracán Ian deja con sargazo algunas playas de Isla Mujeres: FOTO

El oleaje y los fuertes vientos del Huracán Ian dejaron a su paso un arribo de sargazo en Playa Norte de Isla Mujeres, que tuvo que ser retirado por pescadores y la Zofemat
martes, 27 de septiembre de 2022 · 10:10

Decenas de pescadores ayudaron a retirar 25 toneladas de sargazo que trajo el Huracán Ian a Playa Norte de Isla Mujeres, la cual experimenta aún el efecto del meteoro con una creciente de 40 centímetros del nivel del mar.

También se pudo ver a empleados de restaurantes y hoteles apoyar la limpieza y tenerlos listo poco más de las 10:00 horas de este martes, cuando se espera concluir el esfuerzo, según confirmaron sus organizadores y la Zofemat en la ínsula.

Algunos aprovecharon para abonar áreas verdes en donde se fomentan las dunas y ornatos para prevenir la erosión.

Se pudo ver algunos visitantes, antes de las 9:00 horas, acudían a nadar en Playa Centro de Isla Mujeres, en donde el fenómeno meteorológico afecto poco, con vientos del noroeste con rachas de hasta 31 km/h, a eso de las 10:00 horas, mucho menor al que se estimaba.

El Capitán de Puerto, Mario Martínez, confirmo que hubo saldo blanco y antes de las 11:00 horas se reabrirá el puerto a la navegación en general en la bahía y en mar abierto hasta mañana. Estuvo operando el transporte marítimo de ruta normal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG