Huracán Ian Categoria 3: Sigue en vivo su trayetoria este martes 27 de septiembre 2022

El Huracán Ian se encuentra a 345 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, por lo que se ha ido alejando poco a poco de México
martes, 27 de septiembre de 2022 · 07:32

Este martes, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que el Huracán Ian continúa su trayectoria hacia la isla de Cuba como Categoría 3, aunque pidieron a la población mexicana extremar precauciones.

 Ian se encuentra a 345 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, por lo que se ha ido alejando poco a poco de México., sin embargo, bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

El huracán Ian está causando efectos en el tercio más occidental del país, con cortes eléctricos y suspensión de la mayor parte del tráfico terrestre y marítimo por las intensas lluvias y fuertes vientos. Por el momento no se ha informado de daños personales.

Por su parte, Protección Civil del Estado pidió a toda la ciudadanía extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR