Huracán Ian: Sigue su trayectoria en vivo

La Comisión Nacional del Agua informó que Ian se convirtió en un Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 07:27

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Tormenta tropical Ian se convirtió en la mañana de este lunes en Huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y continúa su avance hacia el norte por las aguas del mar Caribe.

El fenómeno, que se localiza este lunes a 150 kilómetros al sur-sureste de la Isla Gran Caimán, se acerca a la península de Yucatán, lo que provocará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche.

Además, producirá rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura sobre costas de Quintana Roo y Yucatán. Según el Servicio Meteorológico Nacional, está previsto que el próximo miércoles se fortalezca a categoría 4. 

A nivel general, se prevén tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, seguidas con tormentas fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Guerrero, Tabasco. En la Ciudad de México y Estado de México se esperan chubascos.

Ayer, el gobierno de Quintana Roo emitió una alerta azul de aproximación del huracán. La gobernadora Mara Lezama instaló este domingo el Consejo Estatal de Protección Civil y tomó protesta al Comité Transitorio para la Atención y Seguimiento.

AR