Guatemalteca gana la Gran Final del ITF World Tennis Tour en Cancún

El torneo profesional de tenis llegó a su fin en el Cancún Tennis Complex con la derrota de la estadounidense Salma Ewing
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 22:29

La guatemalteca María Gabriela Rivera levantó hasta lo más alto su primer título como profesional luego de que la estadounidense Salma Ewing abandonó el choque por lesión en el primer sets, en la Gran Final del ITF World Tennis Tour, que se realiza en Cancún Tennis Complex.

“Es un logro muy grande, es algo que estaba buscando desde hace mucho. Fue una semana muy dura físicamente en la cual tuve que vencerme a mí misma mentalmente. Fue como ganar en casa por lo bien que me tratan aquí”, expresó la tenista guatemalteca.

Rivera ganaba el primer set con parciales provisional de 4-3 cuando la estadounidense Salma Ewing hizo una pausa y abandonó el juego debido a una lesión en el hombro derecho.

María Gabriela se empleó a fondo con potentes saques, supo manejar el revés de manera que mantenía ventaja frente a Salma, quien de la misma manera respondió a las exigencias del juego, pero desafortunadamente se tuvo que retirar por lesión.
Por su parte, el tenista europeo Alexander Cozbinov logró categórica victoria por parciales de 6-3 y 6-1 frente al estadounidense Tristán Mccormick, en el duelo final de la rama varonil.

El nacido en la república de Moldavia impuso su buen juego frente al estadounidense para ceñirse la corona, en un partido que se definió de forma rápida ante la contundencia de los saques del europeo.

La jornada de la gran final también incluyó los encuentros en dobles tanto en la rama de damas como en los varones. 
Las mexicanas Jessica Hinojosa y Victoria Rodríguez, haciendo mancuerna cayeron por parciales de 3-6, 7-5 y 7-10 ante la también azteca María Fernanda Navarro y la estadounidense Lauren Proctor, en una aguerrida Final femenil.

Las tricolores imprimieron su sello particular a este encuentro, pues lucharon cada punto y por más que hicieron hasta lo imposible por revertir el marcador terminaron en desventaja ante el combinado mexico-americano.

En tanto que Mccormick y el británico Hamish Stewart se combinaron de manera positiva y vencieron en dos sets con parciales de 6-3 y 7-5 a la dupla conformada por el puertoriqueño Jesse Flores y el venezolano Ricardo Rodríguez, en la final de dobles varonil.
El comité organizador adelantó que en breve se llevarán a cabo otros torneos con tenistas que buscan llevarse la bolsa de premios en efectivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN