Cierran puerto a la navegación en Cozumel debido al Huracán Ian: EN VIVO

Ante la cercanía del Huracán Ian a las costas de Quintana Roo, la Capitanía de Puerto de Cozumel instruyó el cierre a la navegación en la ínsula
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 10:36

Ante las probabilidades de que el Huracán Ian toque Costas Mexicanas y cause afectaciones a la Península de Yucatán, a partir del mediodía de este lunes será cerrado el Puerto a la navegación a las embarcaciones menores.

Las actividades Náuticas también quedarán canceladas a partir de este horario y hasta nuevo aviso.
Autoridades portuarias han pedido a los propietarios de embarcaciones pequeñas a que resguarden y aseguren sus Lanchas previniendo alguna contrariedad.

Hasta ahora, las Rutas Marítimas Federales se encuentran laborando de manera normal y desde los primeros cruces marítimos de Cozumel a Playa del Carmen se vieron atiborradas debido a que los competidores del Ironman 70.3 fueron retornando a sus lugares de origen.

Se habla de que ante la proximidad de Ian, muchos atletas tuvieron que cancelar sus reservaciones que habían hecho con anticipación para quedarse unos días más después del evento, por lo que, decidieron retornar a sus respectivos países. 

Dependiendo de la trayectoria del Huracán Ian, podría haber cancelaciones en el transcurso de la tarde- noche en las Rutas Marítimas Federales o cambios de última hora.

En un en vivo, se puede observar al crucero Carnival Valor, que está atracado en la Terminal Puerta Maya de Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG