Analizan suspensión de clases en Quintana Roo por el Huracán Ian

La Secretaría de Educación de Quintana Roo y Protección Civil analizan el cancelar clase por la cercanía y las afectaciones del Huracán Ian
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 17:01

Ante el posible riesgo que representa el Huracán Ian, ahora de Categoría Dos, las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentran analizando con la Secretaría de Educación de Quintana Roo si se suspenden las clases a raíz de la posible afectación que tendrá el Norte del Estado, derivado del paso del ciclón que se espera deje sentir sus bandas nubosas con lluvias y moderado viento.

Alfredo Suárez Camacho, encargado del despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que se esperan lluvias fuertes de hasta 70 milímetros y vientos de hasta 50 km/h desde la tarde/noche de hoy y todo el día de mañana.

“Se espera que sus bandas nubosas puedan estar dejando lluvias desde hoy por la tarde y todo el día de mañana, con lluvias de hasta 70 milímetros de agua, vientos de hasta 50 kilómetros por hora hoy y mañana, por tal motivo se está visualizando con la secretaria de educación si es factible de acuerdo a los pronósticos llegar a suspender alguna actividad escolar”.

Alfredo Suárez Camacho, encargado del despacho de la Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo. Foto: Pedro Hernández

Actualmente, se tienen 926 refugios anticiclónicos listos para activarse en caso de ser necesario señaló el encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, aunque esto solo pasara en caso de que la alerta llegue a color amarillo, pero debido a que la trayectoria actual del Huracán categoría 1 ‘Ian’, es que impacte con Cuba no se espera sea necesario activar estos. 

“Contamos con 926 refugios temporales ya revisados y preparados para activarse en caso de ser necesario, hay que recordar que los refugios se activan en caso de que llegáramos a entrar en alerta amarilla, esto como previsión, pero de momento estamos en alerta azul en 10 municipios del estado de Quintana Roo, menos José María Morelos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG