Tormenta Tropical Ian 'vira' levemente hacia Quintana Roo; sigue en vivo su trayectoria

El Centro Nacional de Huracanes de EU informó que la Tormenta Tropical Ian se convertirá en un Ciclón Categoría Uno en las próximas horas, además de que sus afectaciones llegarán a Quintana Roo
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 09:31

La Tormenta Tropical Ian que se localiza a 550 kilómetros al Sur-Sureste de Islas Caimán y mantiene su ruta hacia el Centro del Mar Caribe, además de que afectará al Sur de Cuba, así como informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

En el informe de la dependencia norteamericana, este ciclón que se mueve hacia el Oeste-Noroeste a una velocidad cercana a los 19 kilómetros por hora y se espera que dé un giro hacia el noroeste para hoy en la tarde-noche, luego otra cambio en su trayectoria hacia el nor-noroeste para el lunes.

El NHC pronosticó que la Tormenta Tropical Ian se convierta en un Huracán Categoría Uno para el 26 de septiembre cerca de las 2:00 de la mañana; su ruta actual lo perfila para el Canal de Yucatán el fin de semana, y que actualmente registra vientos sostenidos de 85 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos previó que, de seguir su trayectoria, se perfilaría a la Zona Norte de Quintana Roo, siendo afectado de manera indirecta, ya que se prevé, su 'ojo' se dirija directamente a Cuba; actualmente se encuentra a 1,100 kilómetros al Sureste de Cancún.

En cuanto a sus probabilidades de evolución, el NHC previó que la Tormenta Tropical Ian causa efectos en una extensión de 95 kilómetros desde su centro, y que para el martes, estará sobre el Golfo de México.

Sigue la evolución de este ciclón en el Mar Caribe aquí:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG