Él es Manelich Castilla Craviotto, nuevo titular de la SSP Quintana Roo

Manelich Castillo Craviotto fue presentado como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, y en los primeros minutos de este domingo, tomó posesión de su cargo
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 00:27

Este domingo, a las 12:17 de la mañana, Manelich Castilla Craviotto recibio la placa que lo nombra titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo, de manos de su antecesor, Lucio Hernández, frente al ahora exgobernador Carlos Joaquín González, y la nueva mandataria estatal, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa -Mara Lezama-,en el C4 de Chetumal.

El nombre de este nuevo funcionario del gobierno entrante del Estado sonó entre el 2016 y el 2018 a nivel nacional, y según información obtenida por Por Esto!, fue Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, quien lo recomendó a la nueva jefa del Ejecutivo Estatal.

Hisotrial de Manelich Castilla Craviotto

Nacido en Mérida, Yucatán, el 11 de diciembre del 1973, es abogado y maestro en ciencias penales, con especialización en ciencia jurídico-penal. Su trayectoria profesional es principalmente en la extinta Policía Federal.

Fue el último Comisionado General de la Policía Federal durante la Administración del expresidente Enrique Peña Nieto, de agosto del 2016 a noviembre del 2018.

Además fungió como Comisionado de la División de Gendarmería, unidad creada durante la gestión de EPN, de agosto del 2014 hasta agosto del 2016. Tras salir de la hoy extinta Policía Federal, fue Presidente de la Ameripol, iniciando en septiembre 2016.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG