Claudia Sheinbaum celebra toma de protesta de Mara Lezama como Gobernadora de Q.Roo

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presenció cuando Mara Lezama rindió protesta como Gobernadora de Quintana Roo en el Congreso Local, por lo que decidió felicitarla además en redes sociales
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 12:00

Mara Lezama asumió la gubernatura de Quintana Roo, y entre sus invitados especiales estuvo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con quien se vió muy allegada desde su candidatura, y luego en diversos eventos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el país.

La mandataria capitalina usó su cuenta de Twitter para publicar un video en el que se muestra el momento en el que la excomunicadora leía su discurso luego de juramentar para el cargo que ocupará por cinco años, esto realizado en el Salón de Sesiones 'Constituyentes del 74' del Congreso Local.

'Este es un día histórico para Quintana Roo, por primera vez una mujer llega a la gubernatura y encabezará la transformación. Felicidades, Mara Lezama', escribió.

Claudia Sheinbaum destacó que María Elena Hermelinda Lezama Espinosa en la primera mujer en asumir el cargo de Gobernadora de Quintana Roo, luego de que la antecedieran ocho hombres desde su elevación al rango de Estado Libre y Soberano en 1974, junto a Baja California Sur.

Así mismo, estuvieron presentes gobernadores de Morena como Layda Sansores San Román, de Campeche; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Cuitláhuac García, de Veracruz; entretanto, se vio en una fotografía a todos ellos juntos a la nueva mandataria Estatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG