Padres exigen esclarecer el caso de presunto abuso sexual en un kínder de Cancún

Los papás de los alumnos de preescolar en el plantel Tumben-Ek de Cancún, indicaron que el director les niega información sobre el presunto abuso sexual de una menor dentro de la institución
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 11:54

Los padres de familia del Kínder Tumben-Ek, ubicado en la calle 107, en la Región 220 de Cancún, pidieron a las autoridades educativas esclarecer el caso de un supuesto abuso sexual contra una de las alumnas, por parte de un trabajador perteneciente a dicha escuela, pues hasta ayer viernes no han tenido una respuesta favorable, ni del Director, Renán Interián, ni de la todavía Secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez.

Las madres que fueron por sus hijos ayer, relataron a Por Esto! que el director dijo que no les iba a dar información porque afectaría la investigación de las autoridades, pero les aseguró que el caso ya lo atiende la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo).

Preocupados por la seguridad de sus hijos, los tutores amenazaron con hacer un paro, pues no están tranquilos que, a su corta edad, sus pequeños se enfrenten a este tipo de situaciones que pueden afectar su desarrollo.

María Escalante, cuya hija tiene tres años, dijo que la niña presuntamente afectada no se presentó ayer a la escuela ni sus padres asistieron para darle seguimiento al caso; sin embargo, están preocupados porque la tranquilidad de sus descendientes y porque no pueden estar seguros en la propia institución.

“Es una pena lo que pasa en estos planteles, en niños tan pequeños. Vivimos con el pendiente que los roben, por lo que no salen de casa; pero ahora no están seguros ni en su propia escuela. Ojalá las autoridades educativas den la cara y nos digan la verdad”, reveló.

Marco Guevara, padre de un menor de cuatro años, dijo que temen que con el cambio de Gobierno de Quintana Roo se olviden el caso, pues será una nueva Administración la que quede a cargo del sector educativo.

“Ojalá y el nuevo titular de la SEQ esclarezca el caso, y nos de la confianza de seguir trayendo a nuestros hijos al kínder. El ciclo escolar recién empieza, por lo que no queremos interrumpir su aprendizaje y es por ello que les pedimos claridad y le den seguimiento a esta problemática que es muy grave”, finalizó.

Antecedentes

En días pasados, una menor fue abusada sexualmente en una de las aulas por un trabajador de intendencia, el cual, tras ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), sigue en libertad.

Tras enterarse de la agresión, el jueves pasado, padres de familia acudieron al plantel para exigir al director de la escuela, Renán Interián, garantías que el presunto será entregado a las autoridades, a lo que el director aseguró que ya se dio parte a las autoridades educativas y trabajan en conjunto para que el presunto agresor sea detenido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG