Vecinos plantan papayas en baches de Carrillo Puerto a manera de protesta

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata II en Carrillo Puerto decidieron sembrar plantas en los baches de su zona, entre ellos un árbol de papaya
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:36

Habitantes de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en la Zona Maya de Quintana Roo, expresaron su molestia por la lentitud de los trabajos de bacheo, y nuevamente decidieron manifestarse, pero de otra manera, mediante la siembra de plantas y árboles en las calles.

Tal como hicieron hace unas semanas, con plátanos, ahora en los hoyancos de las calles en la colonia Emiliano Zapata II fueron sembradas una papaya y un guarumbo.

Algunos de los quejosos comentaron que las tareas del personal de la Dirección de Obras Públicas de Carrillo Puerto avanzan lentamente, mientras que las lluvias han provocado el surgimiento de más hoyancos en las calles y han agrandado los que ya había.

En esta ocasión, los vecinos de la parte posterior de las instalaciones del Bachillerato, expusieron la urgencia que rehabiliten las vialidades para evitar el riesgo de accidentes; para evidenciar la profundidad y señalizar los huecos, sembraron plantas de papaya y palos de guarumbo.

Consideraron que se trata de una prioridad que las autoridades deben atender pronto; de lo contrario, esto podría ser una trampa mortal para los conductores de vehículos.

Hace unos días utilizaron la misma modalidad de reclamo, pero en calle de la colonia Jesús Martínez Ross; algo similar han hecho en la Javier Rojo Gómez, Francisco May, Juan Bautista Vega y Centro.

Tras esas primeras manifestaciones, el Ayuntamiento de Carrillo Puerto que encabeza Maricarmen Hernández Solís se aplicó para iniciar un programa emergente de bacheo.

Sin embargo, los habitantes le reprocharon que la zona que atendió primero fue donde realizó su primer informe de labores y posteriormente las áreas más críticas señaladas por la población.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG