Denuncian casos de abuso sexual y extorsión en gimnasios de Cancún

La asociación 'Mujeres Transformando México' en Quintana Roo exhibió una serie de abusos sexuales que se han registrado en gimnasios en Cancún, sobre todo en colonias irregulares
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 11:33

Una serie de casos de abuso sexual en gimnasios de Cancún fue denunciada por Denia De Yta Bautista, Presidenta de la asociación “Mujeres Transformando México”, en Quintana Roo, quien aseguró que esta problemática va en crecimiento en la ciudad sin ser atendida, ya que han registrado varios casos de este tipo.

La activista dijo que esta situación se ha registrado sobre todo en colonias irregulares o regiones en donde los jóvenes buscan trabajar, por lo que los delincuentes al ver su desesperación les ofrecen trabajo en supuestos gimnasios, con un buen sueldo, para después llevárselos, darles analgésicos, bebidas embriagantes y abusar sexualmente de ellos.

De Yta Bautista dijo que los graban y después los amenazan con revelar el video en las redes sociales, por lo que los extorsionan con dinero, y aunque ya han denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) este modus operandi, no se han tomado cartas en el asunto respecto a este tema.

“No sabemos si es una banda o un cártel en Cancún el cual está haciendo esto, les ofrecen una mejor vida, un trabajo en donde podrán ganar dinero, son abusados sexualmente y luego los extorsionan con exponerlos a través de varias páginas de Internet, la Fiscalía ya está al tanto de esta situación”, dijo.

Aunque esto es un delito, la activista dijo que los afectados no han querido denunciar por miedo a las represalias y porque desconocen la Ley Olimpia, la cual ya está vigente en Quintana Roo, por lo que la misma asociación ha sido la encargada de llevar los casos a la FGE.

“La Fiscalía tiene que intervenir, nosotras como asociación ya estamos tomando cartas en el asunto como concientizar y dar seguimiento a lo que se tiene que hacer en la Red de Violencia Digital, las víctimas están muy dañadas, no quieren hablar, tienen miedo a lo que les pueda pasar a ellas y a sus familias”, continuó.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que hayan sido parte de esta problemática para que denuncien y no tengan miedo de ser expuestos, ya que muchas veces el miedo los lleva a callar la situación que están enfrentando y de ese modo no se pueden atacar estos delitos y frenarlos.

“Pedimos a todos los cancunenses que denuncien estos actos; si tienen conocimiento de más víctimas que nos lo hagan saber para trabajar en conjunto y frenar estos abusos y extorsiones, esperemos que se pueda resolver pronto”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG