Buscan eliminar perpetuidad de las tumbas en un panteón de Cozumel; las rentarían

El regidor Juan Carlos Góngora indicó que debido a la saturación del Panteón 'Mansión de Paz', reformarán el reglamento de cementerios en la isla, incluyendo la eliminación de tumbas a perpetuidad
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:17

Autoridades municipales reglamentarán el uso adecuado de la ampliación del Panteón 'Mansión de Paz' en Cozumel; en la segunda sesión del Comité de Salud, acordaron dejar atrás la perpetuidad, de manera que las bóvedas deberán ser construidas de manera homogénea, sin ocupar tanto espacio.

El Regidor Juan Carlos Góngora Aké, Presidente de esta instancia, explicó que autorizaron dos hectáreas más para ese panteón, ubicado en la zona industrial de la isla, debido a la saturación del predio.

Agregó que solicitarán un reglamento autorizado por el Cabildo de Cozumel para que haya control de las criptas, con el fin que no ocurra lo que sucedió con el terreno actual, donde ya no hay más espacios.

Añadió que se abocarán a dos vertientes: la prestación de servicios del camposanto y el Reglamento Interno de Panteones, de manera que se tenga orden y equidad.

Argumentó que actualmente en ese lugar hay bóvedas de diferentes dimensiones; “unas ocupan poco espacio y otras son de gran tamaño; lo que se busca es que Obras Públicas, a partir de la ampliación, construya bóvedas de medidas homogéneas”, insistió.

Góngora Aké destacó que también plantearán eliminar la perpetuidad, aunque respetarán los espacios adquiridos anteriormente bajo este concepto.

El Regidor reconoció que ante el crecimiento poblacional de Cozumel es urgente contar con un nuevo espacio para enterrar a los muertos, y con mayor control.

Refirió que las bóvedas del Panteón 'Mansión de Paz' estarían en renta por un determinado tiempo, hasta que llegue el momento de exhumar los cuerpos, para dar oportunidad a otras personas a que sepulten a sus difuntos

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG